Ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado por delitos cometidos en un contexto de violencia de género en San Javier

Se trata de CFE de 49 años a quien se le imputó la autoría de desobediencia de mandato judicial y amenazas. La medida cautelar fue dispuesta por el juez Pablo Busaniche a raíz de un pedido efectuado por el fiscal Francisco Cecchini.

País 14 de mayo de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
violencia-de-genero
violencia-de-genero

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre de 49 años, cuyas iniciales son CFE, investigado por desobediencia de mandato judicial y amenazas, ambos delitos cometidos en un contexto de violencia de género. Los ilícitos fueron en enero y en abril, respectivamente, en el barrio San Antonio de la ciudad de San Javier.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, dispuso la medida cautelar. Fue a raíz del pedido formulado por el fiscal Francisco Cecchini –quien tiene a su cargo la investigación de los hechos– en el marco de una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe

El fiscal Cecchini le atribuyó al imputado la autoría de desobediencia de mandato judicial (dos hechos) en concurso real con amenazas, ambos en un contexto de violencia de género.

En la casa de la víctima

“Los dos hechos fueron en perjuicio de la misma mujer”, informó el fiscal y agregó que “ocurrieron en la vivienda de la víctima, ubicada en el barrio San Antonio de la ciudad de San Javier”.

“El primer ilícito que cometió CFE fue en enero cuando intentó ingresar a la vivienda de la mujer por la galería”, destacó Cecchini. “Cuando la víctima le dijo que llamaría a la policía, CFE la amenazó con matarla y luego se alejó del lugar. Sin embargo, más tarde regresó y la insutló”, narró el funcionario del MPA.

En cuanto al segundo hecho delictivo que se le atribuyó a al hombre investigado, el fiscal explicó que “fue cometido en abril en la misma vivienda. El imputado se apoyó en el alambrado perimetral y desde allí insultó y amenazó a la victima”.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

720

"Javier Milei denuncia obstáculos a cambio votado en urnas"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El mandatario afirmó: "La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar".

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.