Comenzó un juicio oral a un hombre acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad en Alto Verde

Tiene 35 años y las víctimas son de su entorno familiar. La fiscal que investigó los hechos es Alejandra Del Río Ayala y en el debate está acompañada por el fiscal Matías Broggi. Solicitaron una pena de 21 años de prisión.

País 14 de mayo de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
abuso-infantil-8
abuso-infantil-8

Un hombre de 35 años cuyas iniciales son PRM comenzó ser juzgado como autor de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de dos víctimas que, al momento de los hechos, eran menores de edad. Es en el marco de un juicio oral que comenzó en la mañana de hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El tribunal pluripersonal a cargo del debate está integrado por los jueces Eduardo Pocoví (presidente), Rodolfo Mingarini y Sergio Carraro.

La fiscal que investigó los hechos ilícitos es Alejandra Del Río Ayala, quien en el debate está acompañada por el fiscal Matías Broggi, ambos de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas).

En su alegato realizado en la mañana de hoy, los funcionarios del MPA reiteraron que “los delitos atribuidos al acusado son la autoría de abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso con promoción a la corrupción de menores agravada por violencia y abuso de autoridad”. En tal sentido, pidieron 21 años de prisión para PRM.

Convivencia y abuso

“Los ilícitos por los que se juzga al acusado fueron cometidos en Alto Verde entre 2005 y 2016, y las dos víctimas son del entorno familiar del acusado”, recordaron los fiscales. Al respecto, la fiscal Del Río Ayala precisó que "los delitos en perjuicio de una de las niñas comenzaron cuando la víctima estaba en edad escolar y continuaron hasta luego de que cumplió la mayoría de edad. El imputado aprovechó la situación de convivencia con la niña en Alto Verde y también en una pensión ubicada en el centro de la ciudad de Santa Fe".

En relación a la otra menor abusada, Broggi agregó que “los ilícitos fueron cometidos durante aproximadamente dos años y en reiteradas oportunidades". Asimismo, añadió que "PRM aprovechaba las circunstancias en las que estaba al cuidado de la niña, tanto en la casa de los abuelos de la menor situada en Alto Verde como en su propio domicilio".

Agenda

Durante la jornada de hoy se realizaron los alegatos de apertura de las partes y, de acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), está previsto que hasta las 19:00 declaren los testigos. Mañana, en tanto, continuarán las declaraciones testimoniales, desde las 7:45 y hasta las 13:00.

En relación a los alegatos de clausura, fueron programados para el jueves, mientras que la sentencia será leída por el tribunal el lunes de la próxima semana a las 11:00.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.