Mauricio Macri: "El nuevo mercado de las drogas está compuesto por chicos y chicas"

El presidente mandó un mensaje contra el narcotrafico por medio de las redes sociales.

País 13 de mayo de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0006254819

El presidente Mauricio Macri publicó un mensaje contra el narcotráficoa través de sus redes sociales.
El texto fue titulado de la siguiente manera "Las ´pepas´ que incautamos podían ser para el colegio de tus hijos". En el indicaba como fue creciendo el narcotráfico y como se lo está combatiendo ahora, según Macri.

En el comienzo de la publicación, el mandatario hace referencia a los gobiernos pasados al asegurar que "en la década pasada, sin ninguna política que tuviera la intención de combatirlo, el narcotráfico creció exponencialmente en nuestro país".

Luego, manifestó que "el nuevo mercado de las drogas está compuesto por chicos y chicas, como tus hijos, tus sobrinos, tus hermanos adolescentes y jóvenes de todo el país, de todas las clase sociales, de toda clase de familias".

También hizo énfasis en la vulnerabilidad que se encuentran los jóvenescon respecto a la droga al expresar que "ellos son el objetivo principal de cualquiera que traiga drogas al país" y añadió "siempre crecen hacia las personas de menos edad, hacia los jóvenes, hacia los chicos".

Además, remarcó que "el narco que es detenido con miles de pastillas es justamente el que trae las pastillas que le van a vender a tus hijos en la fiesta que más le gusta".

Por último, también agregó "cada decomiso significa menos drogas en las calles, drogas más difíciles de conseguir, drogas más caras, más distantes de los colegios, de tus hijos".

Te puede interesar
720

Casación confirmó que debe continuar la investigación sobre Cristina Kirchner por la "Ruta del dinero K"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, han considerado "improcedente" el planteo realizado por la ex Vicepresidenta, lo que refuerza la continuación del proceso en su contra. Esto posiciona nuevamente a Cristina Kirchner en el centro de la escena en este caso, a pesar de que Casanello previamente había dictado la falta de mérito en dos ocasiones por falta de pruebas suficientes.

milei-y-conan

"Ley Conan": Nueva propuesta para combatir el maltrato animal

Novedades del Sur
País 20 de enero de 2024

En respuesta a un impactante video de maltrato animal que llegó al presidente Javier Milei, se ha presentado un proyecto de ley llamado "Ley Conan". Este proyecto busca endurecer las penas por maltrato animal y ampliar las acciones consideradas como maltrato. Además, se busca crear una jornada de reflexión en las escuelas en conmemoración al Día del Animal.

Ranking