La hija del "Gitano" negó conocer a Miguel Yadón

Stefanía Fernández Cano, una de las detenidas por el ataque contra el diputado Olivares y su asesor Yadón, declaró el viernes ante la Justicia

País 11 de mayo de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0006254374

Stefanía Fernández Cano (24), una de las detenidas por el ataque a tiros en el que el diputado Héctor Olivares resultó herido y su asesor Miguel Yadón fue asesinado, declaró el viernes ante la Justicia.
La joven de nacionalidad española, que se entregó en la División Homicidios de la Policía Federal, al prestar declaración indagatoria ante el juez Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrades, dijo: "Juan José Navarro Cádiz es quien efectuó los disparos".

"Mi papá estaba estacionado, suele estar mucho en Congreso, suele estar mucho por ahí. Nunca tuvo problemas con la Justicia", expresó al inicio del relato.

Afirmó que Navarro Cádiz "es primo" de su padre, Juan Jesús "El Gitano" Fernández, pero que no tienen relación con esa parte de la familia "porque son de otra manera, son agresivos".

"Juan José es un loco, le tienen que hacer pruebas de todo. Hace años que no tengo relación con él ni con sus hermanos", agregó la joven.

Según el relato de su padre sobre el ataque, Stefanía explicó: "Vino esta gente caminando y este chico les dispara de la nada".

"Juan José disparó desde el asiento del acompañante. Mi papá me dijo que sacó el arma de la nada y que las balas le pasaron frente a su cara", agregó.

"Papá se baja del auto, no esperaba que hiciera algo así. Le dice a este chico que se fuera. Entonces el chico se va y mi papá se asusta y se va con el auto a la cochera", continúo Stefanía.

Algunas fuentes de la investigación revelaron que la joven podía estar vinculada al móvil del ataque por algún tipo de relación con el asesinado Yadón, sin embargo aseguró: "Nunca escuché hablar de las víctimas".

Te puede interesar
bell

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.