Finalmente Granata podrá presentarse en las elecciones generales de Santa Fe

El Procurador General Electoral se pronunció a favor de habilitar a la mediática y militante Pro Vida a participar en las Generales santafesinas y todo indica que el Tribunal Electoral Provincial decidirá en el mismo sentido

País 08 de mayo de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0006250652

Amalia Granata podrá presentarse a las elecciones generales del 16 de junio en Santa Fe como candidata a diputada provincial después de haber obtenido en las PASO 152517 votos, según el escrutinio definitivo, donde participó con el partido Unite Por la Familia y la Vida.

Recordemos que la participación de la mediática estuvo en riesgo ya que el apoderado de UNITE retiró la lista en el Tribunal electoral 5 días antes de realizarse las PASO y cuando las boletas únicas estaban impresas.

Sin embargo, el Procurador General Electoral, Jorge Barraguirre habilitó a Amalia Granata a participar de las Generales santafesinas y todo indica que el Tribunal Electoral Provincial decidirá en el mismo sentido.

Por su parte el Tribunal Electoral presentó la lista que encabeza Granata de acuerdo al escrutinio definitivo

De esta manera la militante Pro Vida podrá ser candidata a Diputada Provincial en un hecho inédito ya que lo haría sin partido político que la represente, pero con un importantísimo caudal de votos.

Habrá que esperar, pero todo indica que Amalia Granata ocupará una banca en la Legislatura Santafesina, habilitada por el Procurador y el Tribunal Electoral y si conserva los votos obtenidos en las PASO.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

"Javier Milei denuncia obstáculos a cambio votado en urnas"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El mandatario afirmó: "La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar".

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.