Pino Solanas apuesta a su alianza con Cristina

El senador nacional Fernando "Pino" Solanas encabezará este jueves un Congreso Nacional de Proyecto Sur al que invitó a muchas figuras cercanas a Cristina Kirchner para cerrar su alianza con el espacio de la ex Presidenta.

País 03 de mayo de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0006250133

El senador nacional Fernando "Pino" Solanas encabezará este jueves un Congreso Nacional de Proyecto Sur al que invitó a muchas figuras cercanas a Cristina Kirchner.
Se espera la asistencia de Máximo Kirchner confirmaron a LPO que decidió asistir. También se espera que vayan otros dirigentes cercanos a Cristina como Agustín Rossi, Felipe Solá, Alberto Fernández, Alberto Rodríguez Saa, Daniel Arroyo y Víctor Santa María. Hugo y Pablo Moyano también figuran en la lista de posibles asistentes

Lo cierto es que Pino busca renovar su banca en el Senado y hacerlo desde el espacio de la ex Presidenta. Pero desde el Instituto Patria afirman que todavía no hay ninguna definición en ese sentido, mientras suenan otros nombres como Daniel Filmus, Alberto Fernández y Eduardo Valdés. Incluso Axel Kicillof -en caso de no pelear la gobernación bonaerense- también es otro de los mencionados para encabezar la boleta de senadores por la Capital.

Solanas plantea que hay que conformar un gran frente que permita ganar por una "montaña de votos" para darle al nuevo gobierno la suficiente fuerza para afrontar la "agudización de la crisis" que atravesará la Argentina.

"Después de la experiencia que hemos tenido, el norte sería formar una política de unidad nacional, que para dar la batalla tiene que constituirse en un frente electoral amplio. Estamos obligados y condenados a una democracia de consenso porque, acá, ninguno de los grandes problemas de la Argentina se soluciona en un período de cuatro años", dice el senador.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
asociason-abuelas-de-la-plaza-de-mayo

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Critican al Gobierno en el Día de la Memoria

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

En el marco del Día de la Memoria, referentes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo expresaron duras críticas hacia el Gobierno. De Carlotto denunció las "provocaciones" del binomio presidencial Milei-Villarruel por violar pactos internacionales, mientras que Taty Almeida apuntó contra Bullrich. La Izquierda, por su parte, realizó un acto independiente.

Ranking
andres-calamaro-01-06-10-A

Calamaro contra la Marcha Federal Universitaria: “Basta de demagogia”

Novedades del Sur
Espectáculos 24 de abril de 2024

Luego de recibir miles de comentarios en su contra, el músico señaló: "Soy un muchacho que puede sentarse a conversar con cualquiera más allá de filtros ideológicos o morales. Además tengo el privilegio se sentarme en mesas chicas (tertulias) de difícil acceso, donde escucho y aprendo … y me pronuncio como escéptico optimista".