Megaestafa a ATE: Ordenan la liberación de los cuatro imputados

Lo dispuso el juez Falkenberg luego de la audiencia en tribunales

Santa Fe 30 de abril de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0006248441

Tras la audiencia llevada a cabo, en los tribunales de Santa Fe, el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Nicolás Falkenberg, ordenó esta mañana que los cuatro imputados en la megaestafa a la mutual de ATE sean liberados por medio del pago de una fianza.
La causa involucra al exgerente de Atem, Martín Naput;, Marianela Vázquez, quien se encargaba de los depósitos de la entidad y los proveedores; Federico Blas Faría, y Perla Indiana Marrero. Los cuatro fueron imputados por el delito de estafas reiteradas en 38 oportunidades.

Tras una serie de acusaciones por parte de los fiscales y luego de escuchar la palabra de los acusados, que aceptaron preguntas de la Fiscalía, el juez aceptó hacer lugar a que los imputados cumplan medidas alternativas a la prisión preventiva.

Dichas alternativas son que los imputados fijen un domicilio fijo ante la Justicia. A su vez, pusieran una caución real por medio de un inmueble valuado en dos millones de pesos, mientras que a su vez se dispuso la prohibición de contacto con los damnificados de la estafa. En tanto, también deberán presentarse una vez al mes en el MPA para demostrar que se encuentran sujetos al proceso.

Últimas noticias
Te puede interesar
Maximiliano Pullaro reunió a su Gabinete en Venado Tuerto

El Gobernador Pullaro Lidera Reunión de Gabinete en Venado Tuerto para Impulsar Obras Públicas y Mejoras en Infraestructura Vial

Oscar A Canavese
Santa Fe 25 de enero de 2024

"En una movida estratégica para acercar el gobierno a la gente, el Gobernador Maximiliano Pullaro reúne a su gabinete en Venado Tuerto, apuntando a revitalizar la obra pública y la infraestructura vial en Santa Fe. Este encuentro marca un enfoque renovado en la resolución rápida y eficaz de los desafíos regionales."

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.