Norberto Gizzi, el candidato a intendente elegido en las PASO 2019 de Santa Fe

Locales 29 de abril de 2019 Por
El domingo 28 del corriente mes, se realizaron las elecciones PASO en la provincia de Santa Fe. Y el oficialismo marcó tendencia tanto en provincia como en la localidad de Villa Cañás y la región.
20170813_PASO-santa-fe_0647

El domingo 28 del corriente mes, se realizaron las elecciones PASO en la provincia de Santa Fe. A nivel provincial Antonio Bonfatti es el candidato más votado y en el PJ Omar Perotti le gana a María Eugenia Bielsa. En las primarias, el candidato del socialismo lideró las preferencias, pero la suma de sus dos postulantes le permite al peronismo plantarse como el espacio con más sufragios. 

La primaria en Santa Fe, el tercer distrito electoral del país, ratificó este domingo la tendencia de los comicios provinciales desarrollados en el comienzo del año electoral: otra vez asomó el poder de las fuerzas locales y un marcado retroceso de Cambiemos, tal como sucedió en las generales de Neuquén y Río Negro. El peronismo local también tenía motivos para celebrar: la suma de los dos candidatos de la interna le permitía plantarse como el espacio con más sufragios.

Según el escrutinio provisorio, el socialista Antonio Bonfatti era el candidato más votado individualmente. El ex gobernador y el senador Omar Perotti, quien derrotó con holgura a María Eugenia Bielsa, eran los grandes ganadores de la elección. El radical José Corral se ubicaba en el tercer lugar. Santa Fe elegirá el 16 de juniopróximo a su nuevo gobernador.

Mientras a nivel local, Norberto Gizzi, actual intendente de Villa Cañás que se despega de los candidatos Vaccaro y Criado con un poco mas del 50% de los votos. Y lo que respecta a concejales, Andreani del Frente P. C. y S. recibió mas del 40% de votos, Elisei de Cambiemos obtuvo un segundo puesto.

En la interna de Juntos, Bertoldo terminó imponiéndose, sobre Montenegro, siendo la única interna en la ciudad. El partido M. I. D. recibió menos del 5% de los votos con José Luis Rodriguez como candidato.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar