Ley de Góndolas: Se debatirá en el recinto el 8 de mayo

Últimas Noticias 24 de abril de 2019 Por
La iniciativa busca regular la competencia y evitar abusos de posición dominante en supermercados y grandes proveedores
0006245934

La Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputadosacordó que los diferentes proyectos sobre la llamada ley de Góndolas, se debatirán en el recinto el próximo miércoles 8 de mayo. El objetivo es regular la competencia y evitar abusos de posición dominante en supermercados y grandes proveedores.
Cambiemos cedió ante la oposición y aceptó dar preferencia al tema en la sesión ordinaria de este miércoles para que el 8 de mayo pueda votarse por mayoría simple de los votos.

La comisión es presidida por la diputada del Frente Renovador, Marcela Passo, quien convocó a ese cuerpo para debatir las iniciativas presentadas por la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, otra impulsada por organizaciones sociales ligadas a la CTEP de Juan Grabois, con el apoyo del titular de Maxiconsumo, Víctor Fera; y un tercer texto de la massista Passo.

Para este primer encuentro citaron a dueños de cadenas de supermercados y funcionarios de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, de la Secretaría de Comercio y representantes de asociaciones de defensa del consumidor.

Para que avance el debate, la cuestión debe ser discutida además por las comisiones de Defensa del Consumidor, Comercio y de Legislación General, que todavía no fueron convocadas.

“En una situación económica compleja, pretendemos que los consumidores, cuando se encuentren frente a la góndola, puedan optar. Esto parece una cuestión obvia, pero no se cumple”, resaltó la legisladora del Frente Renovador.

“Las cadenas y los formadores de precios trabajan con marcas y grupos empresarios que terminan acaparando los grandes espacios de las góndolas, y como contracara, aquellas pymes que se encuentran muy cercanas a esas bocas de expendio se están perdiendo de ingresar porque no pueden cumplir las exigencias de las grandes cadenas”, agregó Passo.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar