Semana Santa: 4,7 millones de turistas viajaron por el país pero gastaron poco

El gasto promedio diario fue de 1.250 pesos

País 22 de abril de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0006244570

Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), un total de 4,7 millones de personas recorrieron el país en el fin de semana largo por el feriado de Semana Santa, generando un impacto económico directo de $ 9.568 millones.
El gasto promedio diario fue de $ 1.250 y se desembolsó en total $ 8.138 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

"En materia de ventas, los comercios y vendedores de servicios, vinculados al turismo, tuvieron un fin de semana muy tranquilo, con un visitante muy austero y cuidadoso de su bolsillo”, aclaró CAME.

Los destinos más elegidos fueron los centros localizados en la Costa atlántica, Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.

“A diferencia de otros fines de semana, el argentino se quedó a vacacionar en su país, y en cambio se notó el ingreso de más visitantes de naciones vecinas. Fue importante el flujo desde el Uruguay, Brasil y Chile, entusiasmados por un tipo de cambio que todavía les resulta favorable”, detallaron en el informe.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.