Lifschitz evalúa medidas ante la ola de violencia desatada en Rosario

El gobernador se reunió con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro en la sede del ministerio de Seguridad para analizar la crisis de seguridad surgida en Rosario

Santa Fe 20 de abril de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0006243742
0006243742

El gobernador se instaló a primera hora de la mañana en la sede local del Ministerio de Seguridad para evaluar las medidas de contención de la saga de violencia que se desató en el arranque de la Semana Santa en Rosario.
El crimen del taxista no solo conmocionó a los taxistas, que ayer llevaron adelante un paro de actividades y bloqueos a la salida de micros en la terminal Mariano Moreno, sino a la ciudad toda, que se estremeció al enterarse del asesinato a sangre fría que había segado la vida de Mario Esusy.

4 crímenes en menos de 24 horas
El primero de los homicidios se registró en Castellanos y Doctor Riva, donde Martín Alberto Vera, de 42 años, fue asesinado a tiros por dos sicarios en moto. Le dispararon directamente en la cabeza cuando estaba con un amigo tomando mates. Fue a las 23, del miércoles.

El segundo, registrado alrededor de la 1.30, en Casilda 2000 tuvo como víctima al taxista Esusy, de 61 años, quien fue abordado por motochorros que, tras encañonarlo para robarle la recaudación, le dispararon a quemarropa y le quitaron la vida. La muerte provoco una fuerte reacción de sus colegas y una medida de fuerza que dejó sin taxisa la ciudad.

Pasado el mediodía trascendió que el dueño de la joyería Nefertiti había sido encontrado muerto en el interior de su negocio. Se trata de Miguel Angel Gómez, de 55 años, quien fue hallado desangrado y con un corte en la garganta. Por el relato de testigos se presume que fue asesinado por un conocido. El negocio había sido robado por boqueteros en 2016.

Finalmente, se produjo el asesinato a tiros de María Soledad Sotelo, de 32 años, quien increpó a un motociclista que estuvo a punto de atropellar a uno de sus hijos y minutos después el hombre volvió y le disparó a sangre fría y le provocó la muerte. Fue a las 19, cuando caía la tarde, en barrio San Francisquito.

Últimas noticias
Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!

Te puede interesar
Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

El gobernador destacó que “a Santa Fe siempre la han discriminado”, y ante la decisión de Nación de cortar el envío de fondos, sostuvo que “nos vamos a arreglar, vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia de Santa Fe sola le puso el pecho a los problemas”.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.