Respaldo del Diputado Pieroni a localidades de la región

Entregó aportes y realizó gestiones para Chapuy, Firmat y Godeken.

Regionales 02 de abril de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
respaldo-del-diputado-pieroni-a-localidades-de-la-region-idnoticia84434_1-w850-h850-m3

El diputado provincial Oscar Pieroni mantiene en forma sostenida un fluido contacto con las localidades del departamento. “Seguimos profundizando nuestro vínculo con todas ellas, conversando con los referentes sobre la importancia y la función social indispensable que cumplen en sus comunidades. Para nosotros la articulación es fundamental, venir a escuchar cuáles son las demandas que tienen y poder acompañarlos para que puedan concretar sus proyectos”, comentó el legislador del Frente Progresista.
Pieroni visitó Chapuy, siendo recibido por el presidente comunal Jorge “Popi” Marmiroli. En la oportunidad se reunieron con la directora interina de la Escuela Primaria N° 176 "Juan B. Alberdi", para hacerle entrega de una bandera de flameo de la Provincia de Santa Fe -un pedido que le hicieron llegar al legislador con anterioridad- y se comprometieron a colaborar económicamente para que los alumnos de 4to y 5to grado puedan realizar su viaje de estudio este año.
Más tarde visitaron el vivero “Tonos de Verde”, para charlar con su titular Hugo Zurano, quien también integra la comisión organizadora de la Fiesta Regional de la Forestación, junto a la Comuna local y el Gobierno de Santa Fe. Este evento, que tendrá lugar el próximo viernes 5 y sábado 6 de abril en el pueblo, tiene como objetivo difundir la normativa de la Ley del Árbol provincial, a través de charlas técnicas sobre los alcances y su aplicación. Además, se hablará sobre los beneficios ambientales del “Kiri”, una especie que se produce en la localidad, y se disfrutará de diversas propuestas recreativas, artísticas y musicales. 

EN FIRMAT 
En Firmat, Pieroni junto al diputado Gabriel Real y el intendente Leonel Maximino, recorrieron la Capilla San Cayetano. El último temporal afectó las instalaciones edilicias y el campanario, por lo que conjuntamente gestionaron fondos provinciales y del presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, para su reparación. “El Padre Lorenzo nos mostró los destrozos de la tormenta y estuvimos evaluando los arreglos necesarios. Con Antonio y Gabriel, colaboramos económicamente para que puedan comenzar los trabajos cuanto antes”, señaló el diputado.

EN GODEKEN
Por último, Pieroni regresó a Godeken, para seguir acompañando el trabajo que viene realizando desde hace tiempo al precandidato a presidente comunal por el Frente Progresista, Gustavo Gallardo. Por gestiones emprendidas ante el Gobierno de Santa Fe, lograron la entrega de un nuevo equipo de magnetoterapia con campo envolvente, indispensable para el área de Kinesiología del Samco. Además recorrieron la Escuela Provincial N° 6184, donde comprometieron un aporte para la compra de material de lectura y manuales de actividades para alumnos de bajo recursos.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
qBdx6V75X_870x580__1

Rufino: Nueva Recorrida" Apoyo y Desafíos en el Hospital "

Novedades del Sur
Regionales 20 de febrero de 2024

El panorama de la salud en la provincia se presenta diverso, con desafíos particulares en cada localidad, enfocándose en aquellas con mayor densidad poblacional. La atención se dirige hacia la consolidación y mejora de los servicios hospitalarios, con recorridas constantes para fortalecer las instituciones de salud regionales.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.