Salta: 13 años de cárcel para un ex juez por favorecer a narcotraficantes

El Tribunal Oral Federal encontró al ex magistrado Raúl Reynoso, autor de siete hechos de coimas y seis prevaricatos

País 26 de marzo de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0006230527

El ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, fue condenado a 13 años de prisión efectiva por cobrar coimas y favorecer a narcotraficantes con resoluciones judiciales. La audiencia comenzó a las 8.30 de la mañana y culminó más de 12 horas después, cuando se dio a conocer el veredicto.
El Tribunal Oral Federal encontró al ex juez autor de siete hechos de coimas y seis prevaricatos (resoluciones judiciales para favorecer a las bandas delictivas).

Al ex magistrado también le prohibieron volver a trabajar en el Poder Judicial por 35 años y deberá pagar una multa de 90 mil pesos.

Además, deberá devolverle a cada uno de sus denunciantes, Bruno Maximiliano Mazone y Pablo Meneses, 500 mil pesos a cada uno.

Junto a él fueron condenados, además, la abogada oranense María Esper como partícipe necesario en los mismos delitos a la pena de 10 años de prisión efectiva, en ese orden el abogado Antonio Valor fue condenado a la pena de 4 años de prisión efectiva también por esa figura legal y, a partir de allí, el indubio pro reo favoreció al exprocurador de la Provincia René Gómez y a los otros imputados, quienes fueron absueltos por el beneficio de la duda.

Al finalizar la audiencia, Reynoso confirmó que presentará un recurso de casación penal para anular la sentencia ya que aseguró que hay falta de pruebas en cada uno de los delitos que se le imputan.

Te puede interesar
Ranking