El Paz Martínez en Villa Cañás

El Paz Martínez, compositor y cantante argentino, dialogó con FM SONIC sobre el espectaculo que dara el domingo en la feria de artesanos de Villa Cañás.

08 de marzo de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
images

Este fin de semana la Plaza 9 de Julio vuelve a ser una fiesta. Llega la tradicional Feria Nacional de Artesanos con dos espectáculos sobresalientes: el sábado La Esencia de la Cumbia y el domingo el Paz Martínez.
La Feria, que arranca mañana viernes hasta el domingo y convoca cerca de 200 artesanos y emprendedores de la región y de todo el país, contará con espectáculos musicales con entrada libre y gratuita.

El Paz Martínez, hijo de David Gurvich, un judío de origen ruso, y Fortuna Martínez Paz (de allí el origen de su nombre artístico), una católica apostólica de Tucumán.1​ Sus comienzos fueron como integrante del "Trío San Javier", pero la popularidad - en forma trascendente - le llegó en el año 1985, cuando logra imponer, ya como solista, el tema "Que par de Pájaros" de gran suceso y difusión.

Si bien sus inicios en solitario lo fueron en 1982, recién logró imponerse en 1985 con el tema antes citado.

Después, en 1987, surge otra canción que pega aún más fuerte en el gusto del público, "Amor Pirata". Es a partir de entonces que la carrera de Paz Martínez comienza a crecer; tanto por sus bellas canciones, exquisitamente por él interpretadas, como por su inagotable veta de compositor, que día tras día y fruto de un trabajo constante y perseverante, le va sumando éxito tras éxito a su carrera de autor.

Es tan aceptado su estilo que grandes figuras e intérpretes de la música le solicitan temas, o bien abordan cantar directamente algunos de sus tantos éxitos. Entre algunas de dichas figuras se puede mencionar a: Valeria Lynch, María Martha Serra Lima, Los Nocheros, Tamara Castro, Rodrigo Bueno, Luciano Pereyra, Estela Raval, Manuela Bravo, Claudio Basso, Armando Manzanero, Dyango, Jordi, Gilberto Santa Rosa, Paloma San Basilio, Cano Estremera, Marco Antonio Muñiz, Grupo Tremendo, Alejandro Ley, Miranda!, Grupo Cantaniño, Brenda K. Starr, entre otros.

Aunque muchos lo ignoran, también hizo la adaptación de You'll See de la cantante estadounidense Madonna ; al español llamado en su versión "Verás".

Si bien Paz Martínez, en los últimos años, ha profundizado su labor en el campo de la composición de temas; no por ello ha dejado abandonada su faceta de intérprete, y en ésta ha efectuado variados recitales en público y en televisión. Para nombrar algunos de ellos se pueden citar: El Teatro Ópera, Centro Cultural Quinta Trabuco, Canal 7 (televisora argentina), y otros escenarios del país.

Hay que destacar la importante labor que desarrolla -por pedido especial de diferentes productores de novelas de televisión- para elaborar el tema central que será la canción representativa de tales producciones. Se destacan los temas "Una lágrima sobre el teléfono" de la novela Una voz en el teléfono y "Y Qué?" de la novela Padre Coraje, Por esta última, Paz Martínez recibe el premio "Martín Fierro" a la mejor producción musical para televisión del año 2004. Nuevamente y por la composición del tema Mujer De Nadie, realizado para la novela de televisión titulada Mujeres de nadie (2007), vuelve a recibir un premio Martín Fierro en la 38 edición de entrega de los mismos, cosechando así su segunda estatuilla en lo que va de la década.

Desde hace más de cuatro años es miembro de la comisión directiva de SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores), ocupando el cargo de tesorero, cumpliendo una destacada labor que cuenta con el apoyo y beneplácito de sus pares.

El 7 de junio de 2012 debutó como juez de Soñando por Cantar4​ en un programa que se emitió en vivo desde Rio Grande, Tierra del Fuego.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.