Paritaria Salud: sin avances habría medidas la semana entrante

Este martes 26 de febrero, se reunió en Santa Fe la paritaria del sector Salud con la participación del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus- Fesprosa). Ante la insatisfactoria respuesta del gobierno provincial, se evaluarán acciones para los próximos días.

Santa Fe 27 de febrero de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
paritaria-salud-ph

Este martes 26 de febrero, se reunió en Santa Fe la paritaria del sector Salud con la participación del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus- Fesprosa). Ante la insatisfactoria respuesta del gobierno provincial, se evaluarán acciones para los próximos días.

De este segundo encuentro fueron parte el Ministro de Trabajo Julio Genesini, la Ministra de Salud Andrea Uboldi y representantes del Ministerio de Economía. Por SIPRUS acudieron el Presidente, Diego Ainsuaín, María Fernanda Boriotti, Cintia Gambutti, Rodrigo Ramírez y Leandro Goldstack.

Siprus manifestó los mismos reclamos que en la mesa realizada el 14 de febrero, expresando la necesidad de un porcentaje de aumento en un único pago, que contemple lo perdido en 2018 y la inflación proyectada para 2019, además de que la cláusula gatillo se aplique a mes vencido. Asimismo se planteó “como condición sine qua non” la equiparación de contratados y monotributistas con trabajadores de planta y la necesidad de inmediatos pases a planta.

Por su parte, el gobierno provincial ofertó una cláusula gatillo atada a los ingresos de provincia, con dos meses de retraso en el pago, tal como se sostiene hasta hoy. Vale recordar que SIPRUS denunció en sucesivas ocasiones que esta dinámica corroe el poder adquisitivo pues el gatillo “llega tarde y mal”. Sobre los pases a planta, los funcionarios plantearon una evaluación sector por sector.

Ante la negativa gremial a aceptar esa propuesta que consideran lesiva a los derechos de los y las trabajadoras del sector de la salud pública provincial, se pasó a un cuarto intermedio y se evaluarán medidas de protesta para la semana que viene.

Últimas noticias
Te puede interesar
carnavales-sastre-2022-2

Sastre :"Capital Provincial del Carnaval con Éxito Rotundo"

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

Con la presencia destacada del gobernador y la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, quienes honraron con su asistencia tanto la tercera noche como la última de los corsos, quedó patente el respaldo institucional a esta emblemática festividad. Para Marcela Marchese, secretaria de Cultura del Municipio, este respaldo y la respuesta del público son motivos de celebración y estímulo para seguir apostando al crecimiento y la excelencia en futuras ediciones.

whatsapp-image-2024-04-06-at-155858

Cambio de horario de la paritaria docente en Santa Fe: se realizará este lunes por la tarde

Novedades del Sur
Santa Fe 08 de abril de 2024

Los protagonistas de esta negociación, representantes del Gobierno provincial y los gremios del magisterio santafesino, se reunirán una vez más en la sede del Ministerio de Trabajo (ubicada en Rivadavia 3049), en un ambiente cargado de expectativas. La comunidad docente aguarda con ansias una nueva propuesta salarial por parte del Gobierno, después de que este aceptara la última oferta de aumento del 20%.

2024-04-05NID_280031O_1

Santa Fe Actúa contra la Plaga de la 'Chicharrita de Maíz'

GASTON PAROLA
Santa Fe 05 de abril de 2024

El Ministerio de Desarrollo Productivo convoca al Comité de Emergencia de Desastre Agropecuario para abordar la creciente amenaza de la chicharrita Dalbulus Maidi en los cultivos santafesinos. Conoce las medidas adoptadas y su impacto en la economía local.

peaje_autopista_crop1678596001581.png_1471664983

El costo del peaje en la Autopista Santa Fe - Rosario se dispara: aumenta un 100%

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

Para los conductores que recorran todo el corredor, el desembolso será aún más significativo, ascendiendo a $1.800 para la ida. Esta drástica medida llega después de años de reclamos por parte de los usuarios y de los senadores de los departamentos atravesados por la autopista, quienes han exigido mejoras en el estado de la vía, que en muchos tramos aún presenta problemas de baches y deterioro.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

720

Marcha Federal Universitaria en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

A pesar de que la convocatoria oficial llamó a movilizar en Buenos Aires, miles de estudiantes, docentes, nodocentes y otros trabajadores rosarinos marcharon por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública y las universidades nacionales.