UCR Santa Fe: Intervenida

La intervención nacional quitará a la UCR local del Frente Progresista, Cívico y Social, del que es uno de los fundadores y sólo le permitirá la participación en Cambiemos.

Santa Fe 13 de febrero de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ucrrr

El presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, tiene lista la intervención del radicalismo santafesino, tras la Convención Provincial (por 56 votos sobre 60) que había autorizado a sus afiliados a participar del Frente Progresista, Cívico y Social además de Cambiemos.

Con la intervención llegará un apoderado que se encargará de inscribir las listas radicales en Cambiemos de precandidatos a gobernador y vice, legisladores provinciales, intendentes, concejales y miembros de comisiones comunales.

La intervención no involucraría al Comité Provincial de la UCR que preside el diputado provincial Julián Galdeano (UCR-Cambiemos), que apoya la candidatura a gobernador de su par, Federico Angelini (PRO).

Por estas horas, llueven las críticas de dirigentes radicales - que participaron en la Convención- contra la decisión de la mesa nacional de la UCR y preparan la correspondiente presentación en Tribunales.

A las durísimas acusaciones no escapa el intendente capitalino José Corral que apoya la intervención y ayer recibió el respaldo de la Coalición Cívica de Lilita Carrio para su candidatura.

La representación de los convencionales cuyos mandatos ya habían vencido en agosto, cuando todos los sectores internos (incluido el Grupo Universidad) decidieron no ir a internas para renovar los cargos partidarios, es la base jurídica de la intervención.

Últimas noticias
Te puede interesar
whatsapp-image-2024-04-06-at-155858

Cambio de horario de la paritaria docente en Santa Fe: se realizará este lunes por la tarde

Novedades del Sur
Santa Fe 08 de abril de 2024

Los protagonistas de esta negociación, representantes del Gobierno provincial y los gremios del magisterio santafesino, se reunirán una vez más en la sede del Ministerio de Trabajo (ubicada en Rivadavia 3049), en un ambiente cargado de expectativas. La comunidad docente aguarda con ansias una nueva propuesta salarial por parte del Gobierno, después de que este aceptara la última oferta de aumento del 20%.

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

“supervisamos lo que es la aplicación del régimen especial para reclusos de alto perfil, que tiene un gran componente de bloqueo de los contactos con el exterior, tanto la restricción del régimen de visita, la restricción de elementos que se pueden ingresar para evitar o reducir el riesgo de contrabando de teléfonos celulares u otros objetos prohibidos, y esto, sin duda, se ve reflejado en lo que es los hechos de seguridad pública”.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.

720

Anuncio: Pacto de Mayo y advertencia

GASTON PAROLA
Política 28 de abril de 2024

El "Pacto de Mayo" convoca a líderes políticos mientras la Casa Rosada advierte selectividad en las invitaciones, generando especulaciones y tensiones previas al evento.