Dr Diego Ternavasio - Entrevista sobre la diabetes.

Dr Diego Ternavasio dialogó con Loreley Lluy para La Noticia Semanal sobre la diabetes.

15 de noviembre de 2018 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

Dr Diego Ternavasio dialogó con Loreley Lluy para La Noticia Semanal sobre la diabetes. Y dijo: "La semana establecida por la Organización Mundial de la Salud fu en el año 1921, aniversario de quién fue el descubridor del premio Nobel de medicina y que comenzó con el descubrimiento de la insulina. Se tomó el 14 de noviembre. Nosotros en Villa cañas lo hacemos una semana, informando cuáles son las medidas de prevención que la gente puede tener, para evitar o retrasar la aparición de esta enfermedad.

Se trata de una enfermedad crónica, y se está tratando de difundir porque hay 45 millones de diabéticos en el mundo. El mayor porcentaje de la población adulta es diabética. Generalmente buscamos un diagnóstico temprano, esto se logra haciendo los análisis de control una vez al año. 

Los factores de riesgo siempre son los mismos, la obesidad, las enfermedades cardíacas, como hipertensión, colesterol, los antecedentes familiares, esos son los que tienen más chances."

El Club de Leones de Villa Cañás, estará haciendo controles de diabetes, partir del próximo lunes a las 8:30, en la plaza frente al Banco Nación, hasta aproximadamente las 10 de la mañana. Se recomienda que asistan en ayuna. 

Mira la nota completa: 

Últimas noticias
Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.