Villa Cañás | Pedro Obuljen participó de una visita oficial de bomberos de Argentina en España

En su función de director provincial de Capacitación, Pedro Obuljen junto a 22 dirigentes de Bomberos de diferentes provincias del país visitaron las ciudades de Valencia, Sevilla y Madrid en un visita de actualización dirigencial. La misma tiene por objetivo intercambiar conocimientos y comenzó el sábado pasado y se extendió una semana.

20 de mayo de 2016 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
obuljen España
Dirigentes de Bomberos argentinos en el Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112

Claudio Politti, jefe de Bomberos de Villa Cañás y también subjefe de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios contó en FM Sonic de qué se trata este viaje: “Ya que su trabajo particular es la docencia a partir de una modalidad nueva se busca el Concejo Nacional de Bomberos e intentando intercambiar conocimientos con los bomberos en este caso de España. Hasta ahora siempre lo hemos hecho con las academias de Estados Unidos pero en esta oportunidad la idea es ver si podemos agilizar la tarea, nos es bastante complicado  participar en las capacitaciones en Estados Unidos porque no todos tienen una cuestión organizada a nivel idioma y la idea es ver si los objetivos de la academia tanto de Argentina como de España coinciden, por eso el concejo armó este viaje invitando a los directores de cada una de las provincias y el sábado pasado viajaron 22 integrantes de nuestro país  a España”.

Los dirigentes argentinos en España  comenzaron la semana con dos importantes reuniones en Valencia y en Madrid. Por un lado, el director y subdirectores de la ‪#‎ANB, Crio. Inspector Daniel Iglesias; subdirector primero, Comandante Mayor Norberto Mucha y subdirector segundo, Crio. Inspector Mayor Marcelo Iglesias junto a la coordinadora institucional académica de BomberosRA.org.ar, Lic.Cristina Cantatore; se reunieron en la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" con la directora de la cátedra abierta Scholas Occurrentes, Yolanda Ruiz Ordoñez y Carlos Novelo. También estuvieron presentes el rector y el vice rector de la institución.

Por otro lado, la delegación que permaneció en Madrid, visitó la Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid y mantuvieron una importante reunión con las autoridades locales.

Entre otras actividades mantuvieron reuniones y visitaron las instalaciones de Fundación Mapfre la mañana del martes 17 de mayo y por la tarde, estuvieron en el Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 el cual unifica la atención de emergencias de esa ciudad. Mientras que el miércoles 18, recorrieron la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Este jueves 19 la delegación recorrió la fábrica de camiones Iturri en la ciudad de Sevilla.

Politti contaba a su vez sobre las capacitaciones en Argentina: “están divididas en varias secciones, nosotros tenemos 4 niveles y buscamos sobre todo los niveles de más alta jerarquía por una cuestión de que después no es la parte técnica la que te limita sino la parte práctica que es fundamental y eso depende de muchas herramientas, tener equipamientos como los que en alguna oportunidad vinieron a Villa Cañás. Una de las capacitación que damos habitualmente se da en la Escuela Jurisdiccional pero el examen se rinde a nivel provincial con una cartilla que manda la provincia y tiene que ver con una cuestión nacional”.

“Buscando esa mejora en lo que hace a la parte técnica y de capacitación es que el Concejo se preocupa en intercambiar conocimientos y ver si se puede firmar una convenio para elegir la gente idónea de cada materia y que pueda capacitarse en España. La idea es que cada bombero de nuestra provincia tenga la posibilidad de ser un profesional  para prestar un mejor servicio”, culminó.

- FM Sonic 103.1 | NDS

Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes