Inscriben para el ingreso al Servicio Penitenciario

Ingresarán 50 cadetes y 200 subayudantes.

Santa Fe 17 de mayo de 2016 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
9227-0

a Dirección General del Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe informa que está abierta la inscripción para los cargos de cadete (50 en total) y subayudante (200 en total), para aquellas personas que deseen ingresar a las filas del servicio penitenciario de la provincia. La preinscripción comenzó este lunes y se extiende hasta el 17 de junio.

Según la resolución, a ser cadete pueden aspirar tanto hombres como mujeres de entre 18 a 25 años de edad inclusive, mientras que para los cargos de subayudante podrán concursar hombres de entre 18 y 28 años inclusive. En ambos casos deberán ser argentinos y haber aprobado el ciclo de estudios secundarios, además de acreditar antecedentes honorables y de buena conducta.

>>> Link para realizar la prescripción y descargar los requerimientos necesarios para la inscripción


“El personal seleccionado será incorporado al curso de capacitación que tiene una duración de dos años, en el caso de los cadetes, y 180 días para los subayudantes, a cuyo término egresarán en el grado de Subayudante, Cuerpo general, Personal subalterno. Para ambos, las clases se dictarán en la Escuela Penitenciaria de la Provincia”, indicó Juan Martínez Saliba, director general del Servicio Penitenciario.

Asimismo, el funcionario calificó como “prioritario el ingreso de personal a la esfera del Servicio Penitenciario, tanto el gobernador, Miguel Lifschitz, como para el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, quienes ponen gran empeño para poder lograr dicho objetivo”.

CONDICIONES LABORALES

En cuanto a la remuneración para los cargos ofrecidos, el director aclaró que “el personal que ingresa, en el caso de los Suboficiales, comienza cobrando aproximadamente $ 13.000, de acuerdo a la política salariar que lleva adelante la gestión actual, con un reciente aumento de 20 % en el sueldo del mes de marzo, al que se sumará 10 % en julio próximo”. A ello agregó el pago de uniforme para el personal, “es decir que se siguen mejorando los ingresos”, aseguró.

“Quienes queden seleccionados iniciarán el curso en la Escuela Penitenciaria y, a partir de ese momento, ya comienzan a cobrar el salario con todas las prestaciones sociales, es decir obra social y aportes jubilatorios entre otras cosas. Es por esto que considero que es sumamente atractivo para quien quiera iniciar su carrera en el Servicio Penitenciario, ya que se trabaja mucho para mejorar las condiciones del Personal, estamos abocados a dignificar la labor diaria y, tal como nos ha pedido el ministro Pullaro, seguiremos en esa línea de trabajo”, finalizó Martínez Saliba.

MÁS INFORMACIÓN

Para consultas e informes, los interesados se pueden comunicarse al 0342 4579098 y 0342 4579271 de lunes a viernes de 8 a 13 horas. La recepción de la documentación se llevará adelante del 20 de junio al 22 de julio, en el mismo horario en:

>> Santa Fe: Escuela Penitenciaria Unidad VII - Blas Parera 8800

>> Coronda: Instituto Correccional Modelo Unidad Nº I - Belgrano 2421 (0342 4910099/3408)

>> Rosario: Instituto de Detención Rosario Unidad Nº III - Zeballos 2951 (0341 4724578)

>> Vera: Unidad Penal de Santa Felicia Unidad Nº X - Zona Rural Vera

>> Piñero: Complejo Penitenciario Unidad Nº XI - Ruta 14 kilómetro 13,5 (03402 4625615).

Te puede interesar
janeirojpg

Mataron a golpes a un hombre de 84 años para robarle el auto

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 05 de febrero de 2024

El brutal asalto se produjo a plena luz del día, mientras esperaba junto a su pareja en el semáforo de Río de Janeiro y Mendoza. Fue derivado en grave estado al Heca donde falleció horas más tarde. El vehículo fue encontrado en zona oeste.

Ranking