NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Docentes marchan en Buenos Aires en defensa de la universidad pública

Personal docente y no docente viajó este jueves a Capital Federal para sumarse al rechazo de la negociación salarial. Además, pidieron a través de un comunicado la reactivación de obras edilicias.

Nacionales 12 de mayo de 2016 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
img_5061.jpg_501420591

Docentes nucleados en Coad viajaron este jueves a Capital Federal para sumarse a las actividades coordinadas con la Federación Universitaria y centros de estudiantes. Dictarán clases en la vía pública para manifestar el rechazo a la negociación salarial y para pedir por la reactivación de las obras edilicias.

Según expresó Coad a través de un comunicado, el paro que se prolongará hasta este viernes trasciende "la reivindicación salarial de la docencia universitaria". "Una educación pública de calidad precisa de una remuneración digna para los trabajadores que la sostenemos cotidianamente: docentes y no docentes", agrega el texto.

Según el gremio, las universidades están en "la antesala de una crisis presupuestaria generada por el congelamiento presupuestario que afecta el funcionamiento" de las instituciones.

A su vez, en el comunicado indican que hay "paralización en las obras de infraestructura edilicia y recorte de los programas de extensión universitarias e investigación".

- R3

Te puede interesar

alberto con farmacias

Reunión en Olivos

Novedades Del Sur
Nacionales 21 de abril de 2020

Alberto Fernández recibió el compromiso de la industria farmacéutica con las políticas del Estado

Boletín de noticias