NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

El Gobierno prevé que en mayo la inflación rondará el 3%

Así lo señaló el ministro de Producción, Francisco Cabrera, luego de reunirse con autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. En junio esperan que se ubique “cerca del 2%” y en julio “entre un 1,5% a 2%”.

Nacionales 11 de mayo de 2016 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
cabrera-came
El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, proyectó este miércoles que el mes de mayo cerrará con “una inflación núcleo de 3,1% a 3,2%”, durante un contacto mantenido con la prensa luego de reunirse con las autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Cabrera dijo que en esa proyección, la suba del 10 por ciento aplicada en el precio de los combustibles representa un “impacto del 0,9%” en la inflación final del mes.

Para junio, el gobierno espera que el índice de costo de vida se ubique “cerca del 2%” y en julio “entre un 1,5% a 2%”.

Para julio, Cabrera pronosticó una importante reducción en la tasa de interés de las Lebac, respecto al 37,5% actual que rige para las colocaciones de corto plazo.

Desde el Gobierno entienden que el aumento de los precios “corresponde a un fenómeno monetario: con una baja en la emisión para financiar gasto público y disciplina fiscal que estamos va a producir que los analistas confíen en que la inflación va a bajar”.

Al igual que en otras oportunidades, Cabrera dijo que el gobierno es consciente de que “millones de familias que sufren por esta situación”. En ese marco, el ministro también hizo mención sobre el proyecto de Ley Antidespidos, impulsado por la oposición, al sostener que “no es favorable para la creación de empleo” y que “la doble indemnización generaría un contexto de inversión muy malo”.

“No hay una situación de emergencia, sino que estamos en un contexto de crecimiento”, ya que “el 85 % de las empresas las empresas pretenden mantener o ampliar su planta de trabajadores”, concluyó el funcionario nacional.

Al respecto, Osvaldo Cornide, presidente de CAME, aseguró que “la ley que se discute en Diputados es perjudicial para las pymes” y que “si no nos excluyen de esa norma, vamos a pedir el veto”.

“Por más que nos den estímulos, sino sacan la doble indemnización, a nosotros no nos sirve” y que “en las pymes no hay en general despidos, sino que retienen a su gente”, terminó diciendo.

Te puede interesar

Boletín de noticias