NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Emotivo "abrazo solidario" en el Ex-Normal

Una impresionante cantidad de personas acudió este lunes cerca de las 19 a realizar un abrazo simbólico a la sede de la Escuela ‘Rosa Turner de Estrugamou’ (Ex Normal), en repudio a los hechos de vandalismo que se registraron el domingo en el edificio.

Regionales 10 de mayo de 2016 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
banderazo ex normal

Cabe recordar que el edificio ubicado en Estrugamou 1250 y donde funcionan cuatro niveles educativos: la Escuela Primaria Nº 1248, la EESO Nº 206, el Proferorado N° 7 y el Jardín de Infantes Nº 319, fue blanco del vandalismo de un grupo de desconocidos. Los mismos ingresaron al establecimiento luego de saltar un tapial y/o alambrada y forzar uno de los ingresos, accediendo así a distintas aulas y salón de actos, donde provocaron destrozos, vaciaron los extintores y prendieron fuego. Además rompieron puertas y realizaron pintadas.

Lo cierto es que la comunidad educativa decidió hoy convocar a una abrazo simbólico que tuvo una importante repercusión. Así concurrieron cientos de alumnos, docentes, cooperadores, directivos y familiares para pedir que el hecho no se repita.

- Venado 24

Te puede interesar

Boletín de noticias