NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Agredieron a periodistas en partido de la Liga Venadense de Fútbol

El Círculo de Periodistas Deportivos de Venado Tuerto repudia enérgicamente la salvaje agresión sufrida por su socio Jorge Toscano y su socia Susana Andrade (fotógrafa), en ocasión del partido de Liga Venadense de Fútbol entre Atlético Elortondo y Studebaker el pasado domingo 1º de mayo.

Regionales 09 de mayo de 2016 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
liga venadense

Un periodista es nada menos que un trabajador que en este caso cumple la función de difundir la actividad de los clubes de la región, amplificando a través de diferentes medios de comunicación (ya sean radiales, gráficos o televisivos) el esfuerzo que realizan deportistas y dirigentes en pos de la representación de una institución.

Desempeñando esa función, nuestro colega Jorge Toscano fue agredido por un hincha de Atlético Elortondo al término del partido. Lamentablemente, hasta el momento no hubo ni una disculpa de parte del agresor (identificado en la correspondiente denuncia policial) ni un repudio de parte del club.

Por tal motivo, tanto Jorge Toscano como la fotógrafa Susana Andrade, no cubrirán más espectáculos deportivos que organice la mencionada institución.

Creemos que no se trata de un hecho aislado, sino que este episodio no hace más que reflejar la violencia que circunda a la sociedad y en particular a los estadios de fútbol, donde algunos se consideran en el derecho de imponer posturas a través del uso de la fuerza. El domingo le tocó a Jorge Toscano y a Susana Andrade, bregamos para que esto no vuelva a ocurrir en ninguna cancha de nuestro fútbol, para que los periodistas podamos ejercer nuestro derecho a desempeñar libremente nuestro trabajo.

Círculo de Periodistas Deportivos de Venado Tuerto

- Diario La Guía 

Te puede interesar

Boletín de noticias