Bullrich anunció una ayuda de 25 millones de pesos a Santa Fe "para poder paliar algunos problemas"

La ministra de Seguridad de la nación precisó que los fondos provienen del Sistema Federal de Emergencias (Sifem) y que irán "directamente a las cuestiones que tienen que ver con la emergencia".

Santa Fe 05 de mayo de 2016 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0006891589

La ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, anunció hoy en Santa Fe la entrega de 25 millones de pesos a la provincia como ayuda "para poder paliar algunos de los problemas" ocasionados por las inundaciones que afectan al distrito.

En una conferencia de prensa realizada este mediodía en el aeropuerto de Sauce Viejo, la funcionaria precisó que los fondos provienen del Sistema Federal de Emergencias (Sifem). Acompañada por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado local, Pablo Farías, Bullrich adelantó además que se remitirán otros fondos desde el Estado nacional, anunciados a través del Ministerio del Interior.

"El monto de esta primera ayuda es de 25 millones de pesos", informó Bullrich, quien explicó que el dinero ya fue remitido a las arcas provinciales.

La funcionaria explicó que esos 25 millones de pesos irán "directamente a las cuestiones que tienen que ver con la emergencia" y que "después hay obras de otra envergadura que se hacen desde otros sectores del Estado".

También confirmó que su cartera pone "a disposición de la provincia, si así lo requiere, nuevos elementos" de parte de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, como "camiones y la posibilidad de arreglar algunos caminos para que, dentro del drama de la inundación, la gente la pase lo mejor posible, pueda tener salidas de sus lugares, también salidas de las cosechas, al menos rescatar una parte".

Además, reveló que recibieron "propuestas de gente de la zona para trabajar en arreglos de caminos, para poder seguir produciendo, que es lo que importa, además por supuesto de que esté en buenas condiciones la gente que está en los lugares y no quiere abandonar sus casas".

Bullrich dijo además que otros distritos afectados por las inundaciones recibirán fondos una vez que completen los pasos formales: "Venimos hoy a concretar esta primera ayuda. Hay muchas provincias que están sufriendo la inundación: Entre Ríos, Corrientes, Formosa. Pero Santa Fe ha hecho los trámites más rápido y ha logrado que esta ayuda llegue más rápido para poder paliar algunos de los problemas".

La funcionaria llegó a Santa Fe acompañada del secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda, y los distintos jefes de las fuerzas de seguridad nacionales.

- LC

Te puede interesar
2024-01-05NID_279529O_2

Maximiliano Pullaro Inicia "Operativo Verano" para Garantizar Seguridad y Promover el Turismo en Santa Fe

Novedades del Sur
Santa Fe 08 de enero de 2024

Este viernes, el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, lanzaron oficialmente el programa provincial "Operativo Verano" en el balneario La Florida. Este proyecto integral abarcará acciones coordinadas en áreas clave como Seguridad, Salud, Cultura y Turismo, con el objetivo de brindar a los vecinos y turistas una temporada estival segura y llena de experiencias positivas.

Ranking