NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Comenzaron en la Región 5 las actividades del programa “Encuentros en Tu Plaza”

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación, conjuntamente con los gobiernos locales del Nodo Venado Tuerto, puso en marcha el programa “Encuentros En Tu Plaza” en la región

Regionales 04 de mayo de 2016 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
encuentros en la plaza

La actividad comenzó este martes en Chovet, con gran cantidad de participantes que respondieron a la propuesta de recuperar para la comunidad un espacio de participación deportivo-recreativo.

El programa, que se desarrolló de 14 a 16 hs y contó también con la presencia del presidente comunal Esteban Bogdanich, culminó con una merienda ofrecida a todos los niños participantes

Encuentros en Tu Plaza

Se trata de promover el deporte y el juego desde un espacio creado para compartir, convivir, y disfrutar de la actividad sin importar el grado de habilidad o talento que se posea, sino que primando por sobre éstos los valores de solidaridad y ética colectiva.

Así las plazas de pequeñas localidades de la provincia se convierten en un centro convocante de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores; el deporte y el juego serán sólo excusas para el cruce intergeneracional, la participación de diferentes instituciones, la diversión y la práctica de actividades físicas.

En la oportunidad, participan escuelas primarias públicas, privadas, especiales y rurales, e instituciones intermedias, ONGs, clubes, etc. de cada una de las localidades en las que se realizan los encuentros

La participación en la presente edición se realiza de la siguiente manera; los niños hasta tercer grado intervendrán de la propuesta lúdica; niños de cuarto a séptimo grado harán lo propio en la propuesta atlética; niños, jóvenes y adultos de Escuelas Especiales e Instituciones para personas con discapacidad, participarán de la propuesta lúdica.

En tanto los adultos, jóvenes, adultos mayores y docentes participarán con los niños más pequeños en la propuesta lúdica y los alumnos de la escuela secundaria colaborarán y participarán, ya sea jugando o en el rol de coordinadores.

Te puede interesar

Boletín de noticias