Villa Cañás | Este domingo 8 será la Clasificación a Jesús María 2016 en el Balneario

Este año se contará con actuará del “Chacarero Cantor” Carlos Ramón Fernández. Participarán cinco categorías que disputarán un puesto al Festival de Doma y Folklore “Jesús María” y dos pruebas libres de donde surgirán los competidores para ganar la Copa Ciudad de Villa Cañás.

04 de mayo de 2016 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
jesus maria vc

La Gran Clasificación a Jesús María es organizada por la Municipalidad de Villa Cañás y fiscalizada por la Asociación Gaucha Córdoba Cultura. “Estamos expectantes de lo que pase con el tiempo, sería una injusticia que no nos acompañara porque tenemos un lindo programa, tanto en la parte de riendas como con Carlos Ramón Fernández y sería una pena que no se hiciera esta fiesta. Realmente a quienes nos gusta, nos toca muy de cerca con sus letras y hay mucha gente que está entusiasmada para venir a escucharlo y compartir un día en familia en el Balneario”, invitaba desde FM Sonic, Juan Milovich, coordinador del evento.

La competencia comenzará a las 9 de la mañana. “Tenemos que empezar con Menores porque en la clasificación son 5 categorías y va a ser una maratón, no vamos a podernos dar el lujo de parar a almorzar porque no nos va a alcanzar el tiempo. Los días son muy cortos y estamos a la par de la laguna y ya a las 6 de la tarde se pone muy frio”.

Categorías para clasificar a Jesús María -gratuita-:

Menores hasta 12 años (mixto)
• Damas de 13 años en adelante
• Veteranos de 50 años en adelante
• Juveniles 13 a 19 años
• Mayores de 20 a 49 años

“Sería un programa para dos días pero no se pueden combinar tantas cosas, estuve tratando de ver esa posibilidad pero no lo pudimos concretar”, contaba Milovich.

clasificacion jesus maria

Según la programación comenzarán con la clasificación desde las 9 de la mañana, seguirán a las 13 hs. con la actuación de Carlos Ramón Fernández y a continuación se harán dos pruebas libres. Una va a ser entre Damas, Menores y Veteranos y la otra para Juveniles y Mayores”.

Los premios para las pruebas libres serán: la recaudación para la primera y un premio fijo de 15 mil pesos para la segunda. “Y los dos ganadores compiten por la Copa Ciudad de Villa Cañás, homenajeando al mejor caballo del día”. 

La inscripción para las pruebas libres es de 200 pesos.

“Si nos acompaña el tiempo esperemos que venga mucha gente de afuera, creemos de unos 400 km de distancia”, agregaba.

La entrada para el evento será de 50 pesos. “Es totalmente accesible porque hoy por hoy para ver al Chacarero Cantor en otras localidades cuesta entre 100 y 150 pesos. Por eso hablamos con la gente de la Municipalidad para hacer una entrada de 50 pesos para que pueda venir la familia”, destacaba Milovich.

Por último, “agradezco a la gente de la Municipalidad, al intendente y a toda su gente porque nos da la posibilidad de tener un año más la clasificación a Jesús María”.

- FM Sonic 103.1 | NDS

Últimas noticias
Ranking