NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Villa Cañás | Se presentó el programa Ingenia en escuelas locales

Durante la mañana del viernes 29 de abril, representantes regionales del Gabinete Joven del gobierno de Santa Fe presentaron la séptima edición del Programa Ingenia en tres escuelas secundarias de la ciudad. La visita a las instituciones contó con el apoyo y el acompañamiento de la directora de Cultura y Educación Regina Mete.

Locales 03 de mayo de 2016 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
INGENIA 7

En primera instancia, se presentaron los lineamientos y la idea central a la directora del nivel secundario de la escuela San José, Nancy Arellano. Luego se hizo lo propio con directivos y docentes de la EETP Nº 484 “Pref. Naval Argentina”, en la que también participaron alumnos del establecimiento. Por último, directivos de la escuela Normal Superior Nº 38 “Domingo F. Sarmiento” también recibieron información acerca del programa provincial.

ingenia 7 vc 2  ingenia 7 vc

Qué es Ingenia, bancamos tus ideas

Desarrollado desde 2011 por el Gabinete Joven y la Secretaría de Juventudes, el programa Ingenia nació con el objetivo de promover la participación juvenil de grupos colectivos y organizaciones de jóvenes a través del financiamiento de sus ideas.
Los participantes deberán residir en la provincia de Santa Fe, tener entre 15 y 29 años y presentar una iniciativa en grupos de, como mínimo, cinco integrantes. Sólo dos de ellos deberán ser mayores de edad para poder oficiar como responsables. En caso de ser seleccionados, recibirán un apoyo económico del gobierno provincial de hasta 20 mil pesos para la financiación de su propuesta.

A lo largo de sus seis ediciones, más de 9 mil jóvenes pusieron en marcha 1.225 proyectos en más de 160 municipios y comunas de todo el territorio provincial que en todos los casos cambiaron de alguna manera la realidad de su barrio o su localidad. En la anterior experiencia, el gobierno provincial financió 558 proyectos, casi un tercio menos que el número previsto para este año: alrededor de 700.

En todos los casos, se privilegiará la sostenibilidad de los proyectos, como también la innovación, incidencia e impacto en el barrio; la generación de redes con instituciones; el fomento de la convivencia y la consistencia de la propuesta.
Cómo participar

Los interesados en presentar su proyecto deberán completar el formulario online disponible en la página web de la provincia o descargarlo y enviarlo por email a [email protected] 

“Desde el municipio queremos oficiar de puente en este tipo de programas, por eso les comunicamos a todas las instituciones que cualquier consulta o duda estaremos para ayudarlos. Los chicos que representan al Gabinete Joven están a disposición de todos los que lo requieran. Nuestro deseo es que Ingenia premie a muchos proyectos de Villa Cañás para que los jóvenes sientan que pueden auto gestionarse, mejorar la realidad, cambiar algo que nos les guste y sentirse protagonistas”, explicó Regina Mete.

- MVC

Te puede interesar

Captura

Villa Cañás | Centenario de Studebaker

Novedades Del Sur
Locales 02 de junio de 2020

En un breve pero emotivo acto, el intendente Norberto Gizzi y el director de Deportes, Marcelo Rodríguez, entregaron ayer una placa a los directivos del club Studebaker en el marco del centenario de la institución.

AUTOCINE

Un clásico de otros tiempos: autocine en Villa Cañás

Novedades Del Sur
Locales 16 de julio de 2020

Con el objetivo de ofrecer un espacio de entretenimiento diferente y novedoso y una alternativa cultural a los vecinos de la ciudad en tiempos de pandemia, la Municipalidad de Villa Cañás junto al Concejo Municipal organizan una jornada de autocine.

muni informa

CINCO HISOPADOS NEGATIVOS EN VILLA CAÑÁS

Novedades Del Sur
Locales 24 de junio de 2020

Debido a los casos positivos de Covid-19 que se registraron la semana pasada en el Sanatorio San Martín de Venado Tuerto, La Municipalidad de Villa Cañás informa que cinco vecinos de nuestra ciudad fueron hisopados y todos dieron NEGATIVO.

assam

ASAM: Se realizó el curso para renovación de carnet

Novedades Del Sur
Locales 30 de julio de 2020

Con la participación de 35 personas aproximadamente se realizó ayer el curso para renovación de carnet de manipuladores de alimentos, organizado por la Municipalidad de Villa Cañás a través del Área de Seguridad Alimentaria Municipal (ASAM).

Boletín de noticias