El presidente anunció un refuerzo al presupuesto universitario

Tras recibir a 17 rectores, dijo que se inyectarán 500 millones de pesos "para afrontar costos de funcionamiento y obras"

País 03 de mayo de 2016 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
macrirectores.jpg_1572130063

El presidente Mauricio Macri anunció una ampliación del presupuesto universitario en más de 500 millones de pesos "para afrontar costos de funcionamiento y obras", tras recibir en Casa de Gobierno a 17 rectores de casas de altos estudios nacionales de todo el país.

"Estamos ampliando el presupuesto para acompañarlos en todos los costos de funcionamiento, e incluye la reparación y obras para que se puedan concentran en la tarea tan importante que tienen de preparar a los futuros líderes de la Argentina", manifestó el mandatario en conferencia de prensa.

Macri destacó "el rol de importancia que tiene la universidad pública en nuestro país" y remarcó "la necesidad de acompañarla", tras precisar que el incremento presupuestario es superior a los 500 millones de pesos.

El jefe de Estado insistió que en estos primeros meses de su administración "se sinceraron los problemas de la economía" y subrayó que el gobierno hace un "esfuerzo" al aumentar las partidas "para que docentes y directivos puedan concentrarse en esa tarea tan importante que tienen de formar un millón y medio de jóvenes".

En ese sentido, Macri le pidió a las universidades que "ayuden a construir esa Argentina que soñamos a partir de construir ese puente entre el país que somos hoy y la que podemos y vamos a ser".

"En ese camino esperamos que las universidades nos acompañen en el compromiso que asumimos en París en diciembre pasado en la COP21 para la reducción de energía y los invitamos a ser parte del rico debate que se abrió en la Argentina a partir de tener un gobierno que fomenta y promueve el diálogo y el debate", añadió.

"Hoy nos comprometimos con las universidades a seguir trabajando juntos en la tarea importante de educar, formar y preparar los nuevos líderes de la Argentina que queremos construir", completó.

En otro pasaje, Macri también mencionó la declaración de Purmamarca, firmada en febrero pasado por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y los titulares de las carteras educativas de las provincias, en la que "se pusieron de acuerdo cómo llevar a cabo esta revolución de la educación pública".

El presidente indicó que en ese acuerdo se estableció "extender la jornada horaria, introducir nuevos contenidos como programación, robótica y diseño creativo, usar todas las plataformas tecnológicas y también extender la jornada con contenidos artístico y deportivos".

"El principal objetivo del gobierno es pobreza cero y eso se logra con educación y trabajo", manifestó.

- R3

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.