NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Rufino | El intendente denunció penalmente a su antecesor

El intendente de Rufino, Natalio Lattanzi (PRO), radicó una denuncia penal contra su antecesor en el cargo municipal, el justicialista Gustavo Dehesa, por los posibles actos de corrupción durante su mandato y ante la eventualidad de que se haya cometido abuso de autoridad o violación a los deberes de funcionario público.

Regionales 02 de mayo de 2016 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
02-05-LR2102.jpg_88717827-621x363

Aunque no lo dice públicamente, el actual mandatario de la ciudad va por más. Sostiene que en caso de comprobarse robo, se le deberían confiscar los bienes al que lo haya cometido.

Cabe recordar que la pelea entre el polémico mandatario macrista y Dehesa es de muy larga data. Prácticamente desde los cuatro últimos años.

Momento tenso. Hace una semana, hasta casi llegan a las manos cuando Lattanzi se le fue encimó a Dehesa con claras intenciones de golpearlo, después de un conflicto originado por aportes a los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Rufino.

En la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, Lattanzi manifestó que “estamos convencidos que ha llegado el momento en el que no podemos mirar hacia otro lado; tenemos la obligación de denunciar y perseguir cualquier acto de corrupción que pudiera existir dentro de la administración de la Municipalidad”.

Agregó que “por eso adelanto que es mi decisión personal, respaldada por todo el gabinete que me acompaña, de recurrir ante la Justicia para solicitar la investigación de los posibles actos de corrupción cometidos durante la gestión anterior y reclamar en los estrados judiciales la reparación del daño que la actuación negligente o fraudulenta de algunos pudiera haber causado al patrimonio municipal”.

Asimismo consideró el mandatario municipal que “cumpliendo con lo expresado, los abogados Mirta Andrada y Norberto Verna Bruno, en representación de la Municipalidad de Rufino —y de quien es hoy su actual intendente electo—, realizaron la denuncia en la Fiscalía a cargo de Mauricio Clavero, radicando una denuncia penal contra el ex intendente Dehesa por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, que tipifica el Código Penal, en su artículo 248″.

Hora de hacer. Además remarcó Lattanzi que “se ha acabado el tiempo en que se llegaba a la función pública para servirse de ella, para hacer negocios o para enriquecerse. Es hora que hagamos algo y lo vamos a hacer”.

Cabe recordar que el fiscal Clavero es el mismo que investiga a Lattanzi por una causa por desguace en la que se encuentra involucrado el actual intendente de Rufino.

- LC

Te puede interesar

venado tuerto

Buenas noticias para bares y restaurantes de Venado Tuerto

Novedades Del Sur
Regionales 29 de junio de 2020

En las próximas horas desde los Ministerios de Salud y de Gestión Pública se realizarán varios anuncios, uno de los cuales permitirá a bares y restaurantes en Venado Tuerto retomar su actividad normal, dentro de horario y protocolos establecidos por el municipio.

Boletín de noticias