NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Comienzan mañana martes en la región 5 los “Encuentros en tu plaza” 2016

Con la actividad que se desarrollará mañana martes en Chovet, comienzan los “Encuentros en tu Plaza” 2016 en la región 5 Nodo Venado Tuerto

Regionales 02 de mayo de 2016 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
JUEGOS EN LA PLAZA 16
Gorosito y el equipo de trabajo deportivo junto al presidente comunal de Miguel Torres, Gustavo Piccirilli y sus colaboradores

Los “Encuentros en Tu Plaza” proponen una actividad comunitaria en un lugar central para los pueblos de la provincia, “su plaza principal”, para aprender a cuidar y usar el espacio público y ganarlo para la convivencia.
El programa es una iniciativa del gobierno provincial organizada conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo Social –a través de la Secretaría de Desarrollo Deportivo– y el Ministerio de Educación con la participación de la Dirección Provincial de Educación Física–
La actividad en Chovet comienza a las 14 y luego el cronograma de encuentros continúa el miércoles 4 de abril en Miguel Torres y el jueves 5 en Carreras, siempre con el mismo horario.

Para culminar los preparativos que exige ésta actividad, el coordinador regional del Ministerio de Desarrollo Social, Guillermo Gorosito, junto a integrantes de la secretaría de Desarrollo Deportivo recorrieron la semana pasada las tres localidades

Gorosito dijo que “ya está todo preparado para que comiencen los encuentros en éstas localidades y esperamos que los habitantes de cada una de ellas, respondan a ésta propuesta de recuperar para la comunidad un espacio para la recreación y el encuentro entre las personas”.
Encuentros en tu plaza

Las actividades que se llevan a cabo en el marco de los "Encuentros en tu plaza" buscan brindar a los ciudadanos un espacio de participación deportivo - recreativa.

Las plazas de los pueblos son mucho más que un espacio público, son lugares de identidad y de referencia para el colectivo social que esta iniciativa propone habilitar como lugar de encuentro, donde se ponga de manifiesto la pertenencia comunitaria y el ejercicio de la participación.

El objetivo es constituir un espacio de encuentro comunitario donde el deporte y el juego sean la excusa para el cruce intergeneracional, la participación de diferentes instituciones del pueblo, la diversión y la práctica de actividades físicas y deportivas.

Objetivo

Constituir un espacio de encuentro comunitario en determinadas Plazas de pueblos de nuestra provincia, en donde el deporte y el juego sean la excusa para el cruce multigeneracional, la participación de diferentes instituciones del pueblo, la diversión y la práctica de actividades físicas y deportivas.

Participan

Escuelas primarias públicas, privadas, especiales y rurales de las comunas en las que se realizan los encuentros sin límites de chicos participantes. Instituciones intermedias, ONGs, clubes de cada una de las localidades.

Te puede interesar

Boletín de noticias