NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Lifschitz quiere "modernizar" la Constitución provincial

El gobernador aseguró que Santa Fe quedó "devastada" por las inundaciones del Litoral y agregó que exigirá respuestas al gobierno nacional. Anunció un plan de inversiones para el norte y adelantó que tratará de "modernizar" la constitución provincial y el Código Procesal Penal. Advirtió que enviará un proyecto para que se aplique el juicio por jurado para delitos de extrema gravedad

Provinciales 02 de mayo de 2016 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
lifschitzjuraasuncion.jpg_1572130063

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este domingo el inicio del 134º período de sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina. Repasó medidas tomadas en los primeros 141 días de su gestión y adelantó los ejes que pondrá en marcha el gobierno provincial bajo su mandato. Remarcó la situación crítica de la provincia por las inundaciones del Litoral.

En el inicio de su alocución, Lifschitz destacó la situación que vive la provincia tras las inundaciones y enfatizó que el gobierno provincial declaró la emergencia y desastre agropecuario en 18 de los 19 departamentos santafesinos.

A su vez, manifestó que exigirá al gobierno nacional "que haya respuestas acorde a la gravedad de la situación". "No podemos solos ante esta catástrofe. Ante problemas extraordinarios se necesitan soluciones extraordinarias", agregó.

El titular de la Casa Gris subrayó que en el comienzo de su gestión "no hubo vacaciones ni feriados" y que por las inundaciones "las prioridades son otras". "Ha de requerir que se redefinan objetivos en el corto y mediano plazo para estar al lado de los que más necesitan del gobierno y del Estado. Hay que ser eficaces en la reconstrucción del tejido social y económico", comentó.

Para el mandatario, la provincia quedó "devastada" por las inundaciones.

Al enumerar las medidas dispuestas apuntadas para morigerar el impacto de la suba en las tarifas de la energía, dijo: "No dejaremos que se pierdan puestos de trabajo por este motivo".

El ex intendente de Rosario manifestó que pondrá en marcha un programa para el norte santafesino, aún sin conocer si Nación incluirá algún departamento en el "Plan Belgrano". Además, adelantó que dicha política será enviada a la Legislatura para que se convierta en ley.

Seguridad, narcotráfico y Justicia

El gobernador advirtió que promoverá "todas las reformas necesarias" para el Código de Procedimientos Penales y leyes complementarias. A su vez, expresó que presentarán una iniciativa para que se implemente el juicio por jurado en la provincia para delitos de extrema gravedad.

Sobre las drogas, dijo que entienden que "la competencia es del gobierno nacional y de la Justicia federal" y resaltó que el presidente haya colocado como eje de gestión el combate al narcotráfico. "Desde Santa Fe no esperamos soluciones; las estamos buscando con nuestra policía, con nuestra justicia y las fuerzas federales que están en la provincia", agregó.

“Estamos empeñados en revalorizar el rol de la policía, en jerarquizar su tarea para recuperar la confianza social en sus integrantes. El objetivo es que el 80 por ciento de los efectivos de la fuerza policial estén en la calle cumpliendo tareas de prevención y vigilancia", añadió.

Constitución provincial

A la hora de hablar de la Constitución provincial, el titular de la Casa Gris pidió a los legisladores que trabajen en conjunto "para lograr la modernización" de la misma. "Necesitamos construir juntos la Constitución para los próximos 50 años de Santa Fe", indicó.

- R3

Te puede interesar

Boletín de noticias