Villa Cañás | Se acerca el XXVI Encuentro “Danzas En Celeste y Blanco”

Viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de mayo llegará a la ciudad una nueva edición del Encuentro Regional e Interprovincial “Danzas en Celeste y Blanco” de la Acedemia de Danzas de Club Sportsman. Por el momento tienen confirmados alrededor de 20 grupos provenientes de todo el país

29 de abril de 2016 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
CELESTE Y BLANCO

El Prof. Pablo Poquet en contacto con FM Sonic adelantó de qué se trata el cuadro de apertura y cómo se originó: “Se han armado vidrieras sobre el tema de la apertura que es simplemente ‘Una historia de amor’ de dos chicos que se conocen en la escuela, crecen y se casan. Son tres temas: el primer tema es un valsecito infantil de la salida de la escuela de Caracachumba; el segundo tema es una zamba de los Chalchaleros que sería la parte de una pareja de jóvenes soñadores y el tercer tema es un chamamé del Chango Spasiuk que lo canta Mercedes Sosa y Víctor Heredia que se llama `Solo para mí’ y habla de todos los recuerdos de nuestra infancia, adolescencia, madurez pero siendo viejos. Va a haber varios cambios de vestuario”.

A lo que Poquet relató qué lo motivó a confeccionar la coreografía: “En particular me hace recordar a una frase que le había dicho mi mamá a mi papá, le dijo: Pablo te acordas cuando me dijiste me amabas -Sí, y todavía te amo, le dijo él. Y ahí se pusieron de novios de nuevo porque en la primaria habían estado de novios y se casaron; vivieron toda la vida juntos hasta que se fueron casi juntos los dos también”.

“No es que cuento su historia, sino que uso la cronología para los movimientos. Esta es una historia de amor entre millones sobre todo en la gente más grande que uno los ve siempre juntos".

Y contaba que hasta el momento tenían confirmación de entre 15 y 20 grupos de diferentes puntos del país. “De San Luis, Buenos Aires, Chajarí (Entre Rios), Azul, dos de malambos de Mendoza, de Cañada Rosquín, Olavarria, y Córdoba y Santiago del Estero confirmarán. También vendrán grupos de la zona”.

“Las perspectivas son muy buenas”, aseguró.

- FM Sonic 103.1 | NDS

Últimas noticias
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.

Ranking