El senador Enrico reclama la reparación de rutas de la región

Luego de recorrer el departamento General López durante la jornada del viernes 22 de abril junto al titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, el senador provincial Lisandro Enrico volvió a insistir con la reparación de rutas de la región y para ello invitó a referentes del Ejecutivo a tomar contacto con los diferentes caminos y recordarles el reclamo de las localidades. En este sentido dejó en claro nuevamente la necesidad de obras urgentes de bacheo, repavimentación, construcción de asfalto, señalamiento y mejora de accesos, haciendo foco en las rutas 14, 90 y el acceso a San Eduardo.

Regionales 29 de abril de 2016 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
RUTAS GRAL LOPEZ

Enrico, aclaró que también sigue avanzando con los reclamos por la señalización de la Ruta Provincial Nº 94 desde Teodelina hasta la Ruta Nacional Nº 8, y arreglos en la misma ruta en el sector desde Murphy a La Chispa. Asimismo destacó que ya se está avanzando con planteos realizados anteriormente como la repavimentación de la Ruta Provincial Nº15, en el tramo entre Chañar Ladeado y Cafferata; la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 93 en el tramo Melincué – Firmat, y la entrada a Hughes por el sector del cementerio, posteriormente.

Puntualizando en la actividad efectuada con los representantes de la Dirección Provincial de Vialidad, Enrico contó que se hicieron presentes en la Ruta Provincial Nº 14, en el extremo sur del Departamento, en la zona de María Teresa, Christophersen, San Gregorio y Diego de Alvear, para insistir con la reparación urgente de este tramo: “Volví a reclamar con la reparación urgente de la Ruta 14, además de que se pinte y efectúe señalización. El director de Vialidad me informó que si el tiempo lo permite se va a avanzar en los próximos días en la reparación de pozos y posterior inicio del plan de repavimentación de la ruta y señalamiento definitivo que comenzará en el tramo de más tránsito que va desde María Teresa a Ruta Nacional 8. Lo urgente que solicité es la reparación del tramo San Gregorio a Christophersen”, explicó.

Ruta 90 y acceso a San Eduardo

Posteriormente, la comitiva encabezada por el Senador se dirigió a la Ruta 90, donde luego del pedido realizado por Enrico se confirmó que en 20 días (si lo permiten las condiciones climáticas) van a dar inicio las obras de reparación de la Ruta 90 entre las localidades de ‪Melincué, Elortondo, Chapuy y la Ruta Nacional 8. “Este trayecto sufrió roturas y deformaciones con las intensas lluvias de los últimos tiempos, por lo cual inicié gestiones para que se mejore la transitabilidad”, amplió.

El legislador informó que se va a realizar el estabilizado granular con incorporación de cal, material fresado, suelo seleccionado y agregados pétreos, riego de imprimación reforzada y riego de liga; colocación de una base de concreto asfáltico en caliente; construcción de banquinas; carpeta de concreto asfáltico en caliente con un ancho de calzada de 7,30 metros y un espesor variable según la progresiva de 4 a 5 centímetros.
En este orden, dijo que también continúa luchando por lograr el asfalto entre San Eduardo y Venado Tuerto, “una obra sumamente costosa calculada en 150 millones de pesos y reclamada por décadas que requiere mucha gestión y trabajo para poder comenzar a concretarla. Es uno de los principales objetivos de mi gestión y lo voy a reclamar en todos los planos posibles”, aseguró.

Luego manifestó que “es un paso importante con el que buscamos darle el desarrollo que se merece una comunidad postergada por esta vía de comunicación inconclusa y la alternativa también para que los venadenses encuentren en un vecino lugar la posibilidad de desarrollarse junto a sus familias. En la coyuntura climática que nos está tocando vivir, queda demostrada la importancia que tiene esta vía de comunicación para toda la región”, agregó.
Finalmente destacó el compromiso del titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, quien junto al subadministrador, Roberto Tión; y el jefe de la Zona VII de la DPV, Daniel Villar, “están llevando adelante una tarea muy importante en la región. Es un equipo activo, que está siempre presente tratando de dar respuesta. Hace tiempo que no se veía esa presencia, cercanía y proximidad. Ojalá podamos seguir avanzando juntos porque paulatinamente se le va dando respuesta a los vecinos del departamento General López y eso es algo que nos llena de esperanzas”, completó.

Últimas noticias
Te puede interesar
423160772_841791534634250_792043027059256813_n

Arribo Masivo de Piedra para Renovar las Calles de Venado Tuerto

Novedades del Sur
Regionales 30 de enero de 2024

Este ambicioso proyecto, supervisado por el equipo de la Secretaría de Servicios y Obras Públicas del municipio, está destinado a revitalizar las principales arterias de todos los barrios locales, así como las rutas por las que circulan los autobuses del Transporte Urbano de Pasajeros.

Ranking