En Portugal tampoco lo quieren: masiva marcha de taxistas contra Uber

El sistema opera en Lisboa desde julio de 2014 y una sentencia judicial del pasado año obligó a la empresa a suspender su funcionamiento.

País 29 de abril de 2016 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
57234aa69b136.jpg?v1
Miles de taxis se concentraron hoy en las principales ciudades de Portugal para protestar contra la plataforma Uber, en una manifestación que complicó notablemente la circulación de tráfico y que fue calificada de "histórica" por sus organizadores.

Mientras la justicia de la Ciudad de Buenos Aires ordenó ayer a las tarjetas de crédito que se abstengan de percibir el cobro de viajes o realizar cualquier actividad que le permita a la empresa llevar a cabo sus transacciones, en Portugal ya hay un fallo que la obligó a suspender su funcionamiento que desconoció y fue apelado.

Ante esta situación, las asociaciones de taxistas de Lisboa, Oporto y Faro recorrieron algunas de las vías más céntricas de esas ciudades para reclamar la efectiva ilegalidad de la firma estadounidense.

Especialmente masiva fue la asistencia a la manifestación de taxistas en la capital del país, donde prácticamente bloquearon el tránsito a su paso.

Los conductores circularon con calcomanías, carteles y pancartas en sus vehículos para denunciar que la plataforma Uber -que pone en contacto a pasajeros y conductores privados para realizar trayectos en coche- representa una "competencia desleal".

"Uber es ilegal" o "Uber es crimen nacional" fueron algunos de los lemas más repetidos entre los taxistas, que recuerdan que para ejercer su profesión, se exige la compra de una licencia, mientras que los choferes de Uber no la necesitan, consignó la agencia EFE.

La plataforma opera en Portugal desde julio de 2014 y una sentencia judicial del pasado año obligó a la empresa a suspender su funcionamiento.

Sin embargo, Uber, que recurrió a un Tribunal de segunda instancia, continuó operando al alegar que la decisión cautelar se dirigió a una entidad jurídica equivocada (a Uber Technologies, con sede en EEUU, y no a Uber Holanda, responsable en Portugal).
Últimas noticias
Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!

Te puede interesar
423248466_839917274821676_8584621782491683759_n

"Río Negro responde a las amenazas de Milei: 'Podríamos dejar al gobierno sin energía'".

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

“Lo que dijo el presidente Milei es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver. Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, expresó en sus redes sociales el vicegobernador.

los-medios-publicos-

Milei dispuso la intervención de medios públicos: qué implica y a cuáles alcanza

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

La resolución publicada en el Boletín Oficial establece que se debe elaborar un plan de reformulación y readecuación para estas sociedades, que será sometido a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL. Además, se otorgan facultades al interventor oficial para evaluar y modificar diversos aspectos, como el régimen de administración de fondos, el Reglamento de Contrataciones, la estructura orgánica y funcional, entre otros.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.