Aún quedan 2.433 evacuados en territorio santafesino

Según el informe elaborado esta semana por el Instituto Nacional del Agua (INA), el río Paraná continúa con una tendencia descendente suave, pero sigue manteniéndose por encima de los respectivos niveles de alerta. Este jueves se encontraba en 6 metros y se estima que el próximo lunes 7 de mayo alcance los 5,72 metros.

Santa Fe 29 de abril de 2016 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
05F3.jpg_973718260

En ese marco, respondiendo a que dichas marcas están por encima del nivel de evacuación es que aún quedan muchas familias alojadas en refugios en distintas localidades de la provincia.

Según el último reporte emitido por el gobierno de la provincia, en total son 537 las familias que están en esta situación, lo que comprende a 2.433 personas. En el departamento

General Obligado, en Reconquista hay 26 familias (92 personas) en la escuela Vieja Iglesia; y en Las Toscas,

36 (250 personas) distribuidas en el Polideportivo Municipal, en el Club Tiro Federal Argentino, en El Refugio y en el SUM de barrio Santa Lucía.

En el departamento San Javier, continúan siendo cuatro las familias evacuadas (14 personas) en Romang, 18 (95 personas) en el Hogar Nazaret, en la Sociedad Rural, en un depósito particular y en el ex-Molino Mocoví de la localidad de San Javier, y 13 en Colonia Teresa.

En el departamento Garay, son 79 las familias afectadas (436 personas) en Santa Rosa de Calchines y cinco en Colonia Mascías.

- UNO

En el departamento La Capital, el mayor número de afectados está en

Santa Fe, con 206 familias (746 personas) ubicadas en distintos refugios creados para tal situación. En Santo

Tomé son 11 (50 personas); en Arroyo Leyes 65 (348 personas); en Recreo seis (30 personas); y en Arroyo Aguiar tres (12 personas).

En la localidad de Arocena y Desvío Arijón, en el departamento San Jerónimo, son 25 (86 personas) y dos (10 personas), respectivamente, que aún están fuera de sus hogares; y una familia en Villa Saralegui, del departamento San Cristóbal; y tres en la localidad de Providencia del departamento Las Colonias.

En San Justo, por su parte, hay ocho familias (81 personas) evacuadas en la localidad de La Criolla; y una más (dos personas) en Piamonte, en el departamento San Martín.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.