"Los fondos que se obtengan con el endeudamiento serán destinados a obra pública"

El ministro de Economía Gonzalo Saglione se refirió al pedido a la Legislatura para ampliar el endeudamiento, a fin de encarar obras de infraestructura y reparar daños por las inundaciones.

Santa Fe 26 de abril de 2016 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
aguas1.jpg_88717827

La provincia enviará en los próximos días un proyecto de ley a la Legislatura para que le autorice ampliar el endeudamiento, a fin de destinar unos 500 millones de dólares para encarar obras de infraestructura que permitan afrontar los daños causados por las inundaciones en la región.

Gonzalo Saglione, ministro de Economía santafesino, contó que lo que se busca por estas horas es definir "el estado de proyectos de inversión pública que van a ser objeto de ese financiamiento, en virtud de los hechos climáticos de las últimas semanas y del impacto que esta teniendo sobre la recaudación y para mejorar las condiciones de infraestructura que se han deteriorado como consecuencia de esta situación".

En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho, Saglione contó que se están evaluando "cuáles son los proyectos y el monto que vamos a solicitar a la Legislatura para que autorice a avanzar en una operación de endeudamiento en el mercado de capitales".

El ministro confirmó que "la totalidad de los fondos que se puedan obtener a través de este financiamiento van a ser aplicados a proyector de inversión pública", tanto para reparar daños causados por las inundaciones como para obras pendientes, como repavimentación de rutas e infraestructura escolar.

Consultado por el impacto económico de la emergencia hídrica respondió: "Ha sido importante, todavía no hemos terminado de cuantificar porque no se sabe cómo van a seguir los próximos días, porque tenemos por un lado un deterioro en la infraestructura y por el otro dificultades en el sector productivo, que implica menor producción y menor recaudación".

"Lo que está pasando ahora es que en la mayoría del territorio de la provincia la cosecha de soja no se está pudiendo levantar porque no hay suelo propicio para hacerlo y no se sabe cuándo va a suceder", ejemplificó Saglione.

- LC

Últimas noticias
Te puede interesar
t 2

Santa Fe presentó su oferta turística para el fin de semana largo

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de marzo de 2024

Escucha el audio en esta nota donde el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro; junto a la vicegobernadora, Gisela Scaglia; al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, fueron los encargados de brindar los pormenores de las diferentes alternativas que se ofrecerán

720

Marcha Federal Universitaria en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

A pesar de que la convocatoria oficial llamó a movilizar en Buenos Aires, miles de estudiantes, docentes, nodocentes y otros trabajadores rosarinos marcharon por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública y las universidades nacionales.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.