Villa Cañás | La EETP Nº 484 participó del Primer Foro para el Desarrollo Departamental en Venado Tuerto

Entre autoridades y entidades de todo el departamento, el director de la EETP Nº 484 “Prefectura Naval Argentina” Carlos Tellería participó del Foro para el Desarrollo Departamental llevado a cabo en la Escuela N° 1.248 “Rosa T. de Estrugamou” el pasado viernes. Entre los temas destacados para la región, Tellería mencionó: Ruta 94, cortes de energía y específicamente para la educación escuelas de oficio incorporadas a escuelas técnicas.

26 de abril de 2016 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
telleria foro

“Nos llegó la invitación a la escuela para que participemos y concurrimos, primero hubo una breve presentación por parte de las autoridades presentes, y al entrar nos daban un número para participar de una de las 10 mesas y a través de una coordinadora se empezaron a desarrollar distintos temas que tienen que ver con el departamento General López, a mí me tocó en la mesa número uno”, contaba en FM Sonic, Carlos Tellería.

Entre las autoridades asistentes estuvieron el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; la senadora nacional, María de los Ángeles Sacnun; el intendente local, José Luis Freyre; el senador del Departamento General López, Lisandro Enrico; la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutiérrez, con sus respectivos equipos, y el coordinador de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich.

“Lo que nos proponía la coordinadora era empezar a pensar en el desarrollo departamental 2016 - 2019 que esté al alcance de un gobierno provincial. En la mesa estuve acompañado de gente de Sancti Spiritu, Villa Constitución y Venado Tuerto. En esas conversaciones había que decidir algunas consignas y elegir temas prioritarios para mejorar en la región y ahí surgió el estado de la Ruta 94, los cortes de energía eléctrica y en lo que yo tuve participación porque sabemos que desde el ministerio se puede hacer, son las escuelas de oficio incorporadas a las escuelas técnicas”.

“Hace tiempo venimos viendo la posibilidad de cómo instalarla dentro de la escuela y cómo generarlas. Este fue el puntapié inicial pero son temas que se empiezan a tratar a nivel gubernamental para el bien de nuestra zona”, consideró.

FORO PARA EL DESARROLLO DEPARTAMENTAL

Los foros convocan a participar representantes de organizaciones empresarias y productivas, instituciones de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales de cada departamento.

Durante los meses de mayo y junio todos los departamentos contarán con un Foro para el Desarrollo; luego se convocará a los intendentes y presidentes comunales a participar de las Mesas Departamentales de Autoridades Locales.

- FM Sonic 103.1 | NDS

Últimas noticias
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.