Analizan sumar carne, frutas y verduras a Precios Cuidados

El próximo 7 de mayo se renovará la lista de productos incluidos en el programa Precios Cuidados y habrá varias novedades para tener en cuenta. Carne, verduras, frutas y pan se serían incluidos en la nómina, según confirmó el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

País 22 de abril de 2016 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
supermercado.jpg_501420591
El funcionario explicó que “en provisión de carnes y verduras no hay un oferente único” que garantice la calidad, por eso las tratativas para incluir esos productos en la canasta, que ahora tiene 324 ítems, aún continúa.

“Queremos dar respuesta a la canasta básica alimentaria”, dijo Blanco Muiño, y agregó que la idea de los ítems que componen al programa de Precios Cuidados es ofrecer una referencia de precio, y que esa integración “no crezca demasiado” en cuanto al número de categorías.

El director de Defensa del Consumidor recordó que a fin de mes se implementará el Sistema Electrónico de Publicación de Precios (SEPA) que permitirá que “el consumidor pueda elegir mejor”, ya que en la pantalla de su computadora o de su celular contará con el precio de los productos que se comercializan en las cadenas de supermercados cercanas a su domicilio.

“No es un control de precios, sino un servicio para la gente”, aseguró Blanco Muiño, y agregó que el sistema permitirá que los supermercados no compitan sólo por ofertas sino por precio, al tiempo que “visibilizará” los valores de los productos, que muchas veces están ocultos en las ofertas.
Últimas noticias
Te puede interesar
720

El Presidente Milei viajará a Rosario

Novedades del Sur
País 12 de marzo de 2024

Lo hará dentro de dos semanas, según precisó la ministra de Seguridad. La funcionaria agradeció el respaldo que brindaron otras provincias, entre ellas Buenos Aires.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.