Venezuela raciona la electricidad por 40 días

El país cortará en ese lapso el suministro de electricidad cuatro horas al día a todos los usuarios y la empresa privada que elabora el 80 por ciento de la cerveza que se consume en el país anunció que la semana próxima paralizará la producción.

País 22 de abril de 2016 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
5719fa2c8ff6e_380x302

El gobierno de Venezuela informó que durante 40 días cortará el suministro de electricidad por cuatro horas al día a todos los usuarios y la empresa privada que elabora el 80 por ciento de la cerveza que se consume en el país anunció que la semana próxima paralizará la producción por falta de materia prima.

El racionamiento de la electricidad forma parte del llamado "plan de cargas administradas" impuesto por el gobierno ante la escasez de generación del complejo hidroeléctrico El Gurí.

La prolongada sequía provocada por El Niño y las deficiencias en el mantenimiento de la infraestructura -según expertos- redujeron significativamente el rendimiento de El Gurí, que genera 70 por ciento de la electricidad que se consume en Venezuela.

Por ese motivo, el gobierno ya había decidido anteriormente prohibir a los centros comerciales que usen electricidad de la red nacional durante cuatro horas por día y había decretado no laborables a los días hábiles de Semana Santa, a todos los viernes de abril y mayo y al lunes pasado, víspera del feriado por el Día de la Independencia.

Por otra parte, la empresa Alimentos Polar informó en un comunicado que dejará de producir cerveza el 29 de este mes debido a que el gobierno no le liquida las divisas necesarias para pagar a sus proveedores de materia prima y solo tiene reservas de cebada para ocho días.

En las cuatro plantas de cerveza de Polar trabajan unas 10.000 personas.

- Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
asociason-abuelas-de-la-plaza-de-mayo

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Critican al Gobierno en el Día de la Memoria

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

En el marco del Día de la Memoria, referentes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo expresaron duras críticas hacia el Gobierno. De Carlotto denunció las "provocaciones" del binomio presidencial Milei-Villarruel por violar pactos internacionales, mientras que Taty Almeida apuntó contra Bullrich. La Izquierda, por su parte, realizó un acto independiente.

Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes