Declaraciones juradas: el patrimonio de los legisladores santafesinos

El gobierno habilitó este jueves una plataforma digital con los datos del año fiscal 2014 de funcionarios, diputados y senadores nacionales

Santa Fe 21 de abril de 2016 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
reutemann_binner.jpg_1572130063

Los bienes de los funcionarios ya están en la web. El gobierno habilitó este jueves una plataforma digital con las declaraciones juradas del año fiscal 2014 de distintos funcionarios; entre ellos, legisladores, ministros y secretarios, incluido el propio presidente Mauricio Macri y la ex mandataria Cristina Fernández. Como se trata del año fiscal 2014, figuran nombres que ya no están en la administración pública. 

A través del sitio web www.datos.gob.ar, se puede descargar el archivo de Excel en el que figuran todos los números.

En el sitio datos.gob.ar están publicadas 45 mil declaraciones juradas.

El presidente Macri declaró bienes por 52 millones de pesos y Cristina por 64 millones. La vicepresidenta Gabriela Michetti, declaró por su parte 142.656 y Amado Boudou 2.206.325.

Entre los legisladores nacionales santafesinos, los tres senadores –Omar Perotti (FPV), María de los Angeles Sacnun (FPV) y Carlos Reutemann (PRO)– figuran en el listado, no así la totalidad de los diputados.

Perotti declaró bienes por $ 2.183.290; Sacnun por $ 1.888.380; y el Lole por $ 17.210.247.

Entre los diputados nacionales, Alejandro Grandinetti, del Frente Renovador, declaró bienes por 761.107 de pesos; el socialista Hermes Binner por 661.778; y la kirchnerista Lucila De Ponti por 60.500. En tanto no hay datos de ninguno de los diputados del PRO ni del ex legislador y actual embajador en Panamá, Miguel del Sel.

- R3

Te puede interesar
sin_turnos_en_anses.jpg_792575817

"Santa Fe en la Cuerda Floja: Anses Deuda Millonaria Amenaza Estabilidad Financiera"

Novedades del Sur
Santa Fe 12 de febrero de 2024

La reunión, presidida por el socialista Joaquín Blanco, también sirvió como escenario para abordar otras problemáticas cruciales que aquejan a la provincia, desde la falta de inspectores laborales hasta las complicaciones en el sistema previsional local. En medio de estos desafíos, el ministro Báscolo destacó la ausencia de interlocutores gubernamentales a nivel nacional, subrayando la desconcertante falta de comunicación.

WhatsApp-Image-2018-09-05-at-6.49.42-PM

Diputados provinciales se reunieron con la UTA de Rosario: "Santa Fe puede cubrir lo que no paga Milei"

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

Durante la reunión, se destacó la importancia de establecer un acuerdo político a nivel santafesino para abordar la situación y asegurar la sostenibilidad del transporte público en la provincia. Los representantes de la UTA expresaron su preocupación por el posible impacto negativo en los servicios de transporte, similar a lo experimentado durante la pandemia de COVID-19.

la-defensa-publica-y-la-ppn-inspeccionaron-la-unidad-penitenciaria-de-coronda

Varios reclamos desencadenan huelga de hambre en la cárcel de Coronda

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de abril de 2024

En el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, un grupo de internos ha iniciado una huelga de hambre en respuesta a diversos reclamos que han ido acumulando. Este martes, la situación tomó un nuevo giro cuando dos pabellones adicionales se sumaron a la medida de protesta, según reportes internos de la institución.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".