Villa Cañás tendrá su espacio en el programa televisivo “Historias de mi Tierra”

El domingo 1º de mayo a las 22 hs. la señal Argentinísima Satelital a través de su programa semanal “Historias de mi Tierra” emitirá el capítulo donde nuestra ciudad será partícipe especial. Villa Cañás fue elegida entre una de las localidades del Nodo 5 para contar su historia y costumbres.

21 de abril de 2016 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
historias de mi tierra

Por tres meses, es decir 12 capítulos, “Historias de mi Tierra” recorrerá toda la provincia de Santa Fe, dedicando el programa del 1º de mayo a nuestra ciudad. Los productores llegaron hasta la localidad, como ya lo hicieron en Venado Tuerto y otras localidades, a recolectar historias, imágenes y material para su trabajo.
Walter Grieco, productor artístico del formato televisivo contaba en los estudios de FM Sonic que son “gratificantes” sus visitas a diferentes puntos del país. “Vamos conociendo mucha gente y la idea de nosotros es poder reflejarle al país lo que hacemos y al estar en un horario prime time tenemos una la teleaudiencia importante para que puedan disfrutarlo todos”.

“A través de Historias de mi tierra contamos a la gente la idiosincrasia de cada pueblo, como Villa Cañás que culturalmente hablando es un pueblo. Sus tradiciones, su manera de vivir la contamos a través de nuestra conductora Laura Guzmán que domingo tras domingo le cuenta a la gente, tanto en off como en copetes en un falso vivo, de qué se trata cada localidad que visitamos”.

A la provincia de Santa Fe le dedicarán 12 capítulos, para los cuales hay 5 equipos recolectando material a lo largo de su geografía. Ya emitieron dos capítulos, uno presentando la provincia y en el segundo de su visita a la ciudad de Venado Tuerto. “Esto se ha presentado a la gobernación de Santa Fe y nos han recibido de una manera fenomenal. Intentaremos recorrer y mostrar la provincia tal cual es, con los avatares que deben de tener, hoy por suerte tenemos un clima hermoso y espero siga ya que las lluvias afectan mucho al campo”, desarrollaba el productor del programa que ya lleva 8 años al aire de diferentes señales argentinas.

“Si comparamos esta zona con Capital Federal seguramente se percibe el cambio, pero la provincia de Buenos Aires y Santa Fe tienen muchas similitudes, más que nada por la extensa llanura que tiene. Pero Santa Fe es muy diferente entre el norte y el sur, recién estamos conociéndola,  ha salido un especial de Venado Tuerto ya que estamos descubriendo el Nodo 5 porque nos informaron que la provincia está dividida en 5 nodos y estamos trabajándolos”.

“La extensión de la provincia de Santa Fe tiene distintos paisajes y relieves, pero tiene algo en común que no se si lo caracteriza al argentino también, que es la amabilidad, la forma de recibirte, de convidarte un mate y eso es lo que intentamos reflejar”, remarcaba.

En Villa Cañás por el momento -detallaba- han filmamos el casco urbano, “se nos complicó con la lluvia, pero ayer pudimos grabar distintas instituciones”.

A su vez, agradeció al intendente Norberto Gizzi y a su equipo de trabajo “que me han suministrado distintas imágenes como de la laguna en actividad que es tanto una zona de pesca como de deportes náuticos y un verano que lo disfrutan a pleno. Me dieron mucho material que tendrá los créditos de la gente que me lo proporcionó”.

“Hasta ahora lo que vengo viendo es una ciudad tranquila, ordenada, limpia y con gente amable”.

La emisión del programa será el domingo 1º de mayo a las 22 hs por Argentinísima Satelital (Canal 36 para los usuarios del cable local).

“Es un programa que tiene una hora de duración y seguramente van a quedar cosas por mostrar, pero vamos a tratar de reflejar lo mejor que tiene la localidad”, cerró.

- FM Sonic 103.1 | NDS

Últimas noticias
Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.