NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Villa Cañás tendrá su espacio en el programa televisivo “Historias de mi Tierra”

El domingo 1º de mayo a las 22 hs. la señal Argentinísima Satelital a través de su programa semanal “Historias de mi Tierra” emitirá el capítulo donde nuestra ciudad será partícipe especial. Villa Cañás fue elegida entre una de las localidades del Nodo 5 para contar su historia y costumbres.

Locales 21 de abril de 2016 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
historias de mi tierra

Por tres meses, es decir 12 capítulos, “Historias de mi Tierra” recorrerá toda la provincia de Santa Fe, dedicando el programa del 1º de mayo a nuestra ciudad. Los productores llegaron hasta la localidad, como ya lo hicieron en Venado Tuerto y otras localidades, a recolectar historias, imágenes y material para su trabajo.
Walter Grieco, productor artístico del formato televisivo contaba en los estudios de FM Sonic que son “gratificantes” sus visitas a diferentes puntos del país. “Vamos conociendo mucha gente y la idea de nosotros es poder reflejarle al país lo que hacemos y al estar en un horario prime time tenemos una la teleaudiencia importante para que puedan disfrutarlo todos”.

“A través de Historias de mi tierra contamos a la gente la idiosincrasia de cada pueblo, como Villa Cañás que culturalmente hablando es un pueblo. Sus tradiciones, su manera de vivir la contamos a través de nuestra conductora Laura Guzmán que domingo tras domingo le cuenta a la gente, tanto en off como en copetes en un falso vivo, de qué se trata cada localidad que visitamos”.

A la provincia de Santa Fe le dedicarán 12 capítulos, para los cuales hay 5 equipos recolectando material a lo largo de su geografía. Ya emitieron dos capítulos, uno presentando la provincia y en el segundo de su visita a la ciudad de Venado Tuerto. “Esto se ha presentado a la gobernación de Santa Fe y nos han recibido de una manera fenomenal. Intentaremos recorrer y mostrar la provincia tal cual es, con los avatares que deben de tener, hoy por suerte tenemos un clima hermoso y espero siga ya que las lluvias afectan mucho al campo”, desarrollaba el productor del programa que ya lleva 8 años al aire de diferentes señales argentinas.

“Si comparamos esta zona con Capital Federal seguramente se percibe el cambio, pero la provincia de Buenos Aires y Santa Fe tienen muchas similitudes, más que nada por la extensa llanura que tiene. Pero Santa Fe es muy diferente entre el norte y el sur, recién estamos conociéndola,  ha salido un especial de Venado Tuerto ya que estamos descubriendo el Nodo 5 porque nos informaron que la provincia está dividida en 5 nodos y estamos trabajándolos”.

“La extensión de la provincia de Santa Fe tiene distintos paisajes y relieves, pero tiene algo en común que no se si lo caracteriza al argentino también, que es la amabilidad, la forma de recibirte, de convidarte un mate y eso es lo que intentamos reflejar”, remarcaba.

En Villa Cañás por el momento -detallaba- han filmamos el casco urbano, “se nos complicó con la lluvia, pero ayer pudimos grabar distintas instituciones”.

A su vez, agradeció al intendente Norberto Gizzi y a su equipo de trabajo “que me han suministrado distintas imágenes como de la laguna en actividad que es tanto una zona de pesca como de deportes náuticos y un verano que lo disfrutan a pleno. Me dieron mucho material que tendrá los créditos de la gente que me lo proporcionó”.

“Hasta ahora lo que vengo viendo es una ciudad tranquila, ordenada, limpia y con gente amable”.

La emisión del programa será el domingo 1º de mayo a las 22 hs por Argentinísima Satelital (Canal 36 para los usuarios del cable local).

“Es un programa que tiene una hora de duración y seguramente van a quedar cosas por mostrar, pero vamos a tratar de reflejar lo mejor que tiene la localidad”, cerró.

- FM Sonic 103.1 | NDS

Te puede interesar

vivienda

Villa Cañás| CUOTAS DE PLANES DE VIVIENDAS

Novedades Del Sur
Locales 14 de mayo de 2020

La Municipalidad de Villa Cañás informa a los adjudicatarios de planes habitacionales de viviendas que, por motivos de la situación actual con respecto al Covid-19, las chequeras para efectuar los pagos de cuotas correspondientes a abril, mayo y junio no estarán disponibles para retirar en el Municipio.

Boletín de noticias