Villa Cañás | Claudio Politti explica por qué se suspendió la movilización de Bomberos de todo el país convocada para hoy

El jefe de Bomberos Voluntarios de Villa Cañás y representante de la Federación Santafesina en el Concejo Nacional de Bomberos manifestó que desde el Ministerio de Seguridad de la Nación “reclaman que reciben una cartera donde había muchos errores en la documentación entregada para la rendición de los subsidios de años anteriores, por eso no abonaron a los cuarteles que no estaban en condiciones”. La movilización se iba a hacer hoy con más de 100 autobombas congregándose en el Congreso de la Nación y el Ministerio de Seguridad junto a un toque de sirena simultáneo en todos los cuarteles de bomberos voluntarios del país.

20 de abril de 2016 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
politti 2

Mediante un comunicado de prensa, la Federación de Asociaciones de Cuerpos de Bomberos Voluntarios de La Pampa informó que quedó sin efecto la medida de fuerza oportunamente dispuesta para el miércoles 20 de abril, tras gestiones que destrabaron los pagos reclamados por el Sistema Nacional de Bomberos.

Teníamos planeada una movilización, y así se lo hicimos saber al Ministerio de Seguridad del cual dependen los bomberos de la Nación. Son 440 cuarteles que no cobraron el subsidio nacional, más 7 federaciones provinciales y el Concejo Nacional”, iniciaba Claudio Politti en FM Sonic.

“Nosotros le anticipamos a las autoridades nacionales de esto y a través de la ministra (Patricia) Bullrich fuimos convocados a una reunión el día lunes a la mañana temprano todos los presidentes de federaciones de todas las provincias y se pusieron sobre la mesa los reclamos que teníamos y los que ellos tenían para con nosotros”.

“Ellos no pagaban porque decían que nosotros no cumplíamos con algunos artículos. En función de esto, se llegó a un acuerdo de que la ministra tiene 15 días para rever la situación y ponerse al día con los subsidios y realizar en conjunto un protocolo de revisión de subsidios para que no se vuelva a generar este tipo de inconvenientes”, desarrollaba.

E indicaba que el gobierno reclama que recibieron una cartera donde había muchos errores en la documentación entregada para la rendición de los subsidios y “por eso no abonaron a los cuarteles que no estaban en condiciones”.

Pero Politti dijo que ellos consideraron que los cuarteles sí están en condiciones porque se rindió con un protocolo que el gobierno anterior exigía, pero que el actual decidió cambiar.

“Entonces nosotros decimos que necesitamos un período de adaptación y se va a hacer durante el año 2016 un nuevo protocolo de rendición de subsidios. Por eso se levantó la movilización”.

Este nuevo protocolo se confeccionará en conjunto con el gobierno y explicaba: “cuando llega el dinero nosotros no podemos gastarlo en lo que queramos sino que viene con destino, por ejemplo un 70 % del monto es para la adquisición de materiales, un 20% para mantenimiento edilicio y un 10% para combustible o mantenimiento de unidades. Y si vos cambias esas modalidades o presentas una boleta que no corresponde, no estas cumpliendo con el protocolo de subsidios. Eso es lo que han hecho o no han hecho algunos cuarteles en función de algo en lo que ellos no están de acuerdo”.

“Será cuestión de ponernos de acuerdo en qué, porque así nos veníamos manejando los últimos años”, consideraba el jefe del Cuerpo Activo cañaseño.

“Por 15 días no hay manifestación, y siempre y cuando cumplan con el abono de los subsidios no se va a volver a hacer. Pero en caso que no cumplan pondremos una nueva fecha para la movilización", aclaró.

- FM Sonic 103.1 | NDS

Últimas noticias
Ranking