NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

La provincia de Santa Fe tendrá su propio torneo de fútbol

Lo disputarán 36 equipos en representación de todas las ligas de la provincia, equipos de ascenso y los cinco que militan en primera división. La competencia repartirá premios por $6 millones.

Deportes 19 de abril de 2016 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
copa-santa-fe

El Gobierno provincial y la Federación Santafesina de Fútbol lanzarán este miércoles 20 de abril la Copa Provincia de Santa Fe, torneo del que participarán 36 equipos entre representantes de todas las ligas de la provincia y los equipos santafesinos que militan en los torneos del interior, del ascenso y de la primera división de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La competencia repartirá premios por 6 millones de pesos y constará de seis etapas.

La primera comenzará el 22 de mayo, y la disputarán en partidos de ida y vuelta 19 equipos representantes de cada una de las ligas santafesinas y el campeón (o el mejor posicionado) de la Copa Federación.

En la siguiente, se incorporarán los equipos que revisten en los Torneos Federal A y B del Consejo Federal de AFA, y Argentino de Rosario.

Central Córdoba y los equipos de primera división –Atlético Rafaela, Colón, Newell’s, Rosario Central y Unión– se incorporarán a partir de octavos de final. Los cuartos de final se disputarán entre el 17 y el 24 de julio, mientras que las semifinales están previstas para la fecha de eliminatorias del Mundial Rusia 2018 del mes de septiembre y la final para la del mes de octubre.

El anuncio se realizará en la sala Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno de Rosario, ubicada en San Lorenzo 1949, 1º piso, a las 13 y contará con la presencia del gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, dirigentes de los clubes y ligas participantes.

“El objetivo de la competencia es coronar un campeón provincial y demostrar dentro del mapa de la República Argentina lo importante que es el deporte a nivel amateur y federado”, apuntaron desde el gobierno santafesino.

- EC

Te puede interesar

Boletín de noticias