NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Polémica en Catamarca por la convocatoria a chicos para participar de una Policía Infantil

La fuerza provincial abrió el reclutamiento de chicos de 6 a 14 años a través de su cuenta de Facebook. Desbordaron los comentarios de rechazo. Sin embargo, a las pocas horas se completaron las 400 vacantes.

Nacionales 19 de abril de 2016 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
poli1.jpg_88717827

La página oficial de la Policía de Catamarca en Facebook se desbordó durante el fin de semana con comentarios de rechazo y repudio por la reciente iniciativa de reabrir la convocatoria para participar de la Policía Infantil. El proyecto está destinado a chicos de 6 a 14 años que quisieran "elevar el espíritu patriótico y cultural (…) apoyar la educación escolar y familiar a través de múltiples actividades que contemplan los derechos del niño y promueven su acercamiento comunitario, inculcándole valores y el respeto de las normas sociales para una armónica convivencia en sociedad".

La noticia se publicó en el portal de la red social que pertenece a la Policía provincial y apenas se conoció, rápidamente, comenzaron a agregarse comentarios de rechazo de los propios comprovincianos y luego de personas que en abierto desacuerdo presentaban las contradicciones de la convocatoria. Más tarde, se decidió sacar la información y publicar un aviso en el que se señala que ya se superaron los 400 cupos disponibles y que, por lo tanto, se cerraba la inscripción.

- LC

Te puede interesar

ruta_controles_jpg_1756841869.jpg_1756841869

Coronavirus en Argentina: nuevo pico de 2.060 contagios

Novedades Del Sur
Nacionales 19 de junio de 2020

Los datos nacionales de infectados superaron este viernes la barrera de dos mil por primera vez. La gran mayoría son de provincia de Buenos Aires (1.119) y Caba (803). Rosario registró dos infectados que viajaron a esa zona

Boletín de noticias