Polémica en Catamarca por la convocatoria a chicos para participar de una Policía Infantil

La fuerza provincial abrió el reclutamiento de chicos de 6 a 14 años a través de su cuenta de Facebook. Desbordaron los comentarios de rechazo. Sin embargo, a las pocas horas se completaron las 400 vacantes.

País 19 de abril de 2016 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
poli1.jpg_88717827

La página oficial de la Policía de Catamarca en Facebook se desbordó durante el fin de semana con comentarios de rechazo y repudio por la reciente iniciativa de reabrir la convocatoria para participar de la Policía Infantil. El proyecto está destinado a chicos de 6 a 14 años que quisieran "elevar el espíritu patriótico y cultural (…) apoyar la educación escolar y familiar a través de múltiples actividades que contemplan los derechos del niño y promueven su acercamiento comunitario, inculcándole valores y el respeto de las normas sociales para una armónica convivencia en sociedad".

La noticia se publicó en el portal de la red social que pertenece a la Policía provincial y apenas se conoció, rápidamente, comenzaron a agregarse comentarios de rechazo de los propios comprovincianos y luego de personas que en abierto desacuerdo presentaban las contradicciones de la convocatoria. Más tarde, se decidió sacar la información y publicar un aviso en el que se señala que ya se superaron los 400 cupos disponibles y que, por lo tanto, se cerraba la inscripción.

- LC

Te puede interesar
fotojet_-_2024-02-06t224401_205_1.jpg_1833193316

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

milei-y-conan

"Ley Conan": Nueva propuesta para combatir el maltrato animal

Novedades del Sur
País 20 de enero de 2024

En respuesta a un impactante video de maltrato animal que llegó al presidente Javier Milei, se ha presentado un proyecto de ley llamado "Ley Conan". Este proyecto busca endurecer las penas por maltrato animal y ampliar las acciones consideradas como maltrato. Además, se busca crear una jornada de reflexión en las escuelas en conmemoración al Día del Animal.

SM-milei-545

El Gobierno enviará otra ley que elimina 160 regulaciones

Oscar A Canavese
País 01 de enero de 2024

El asesor presidencial reveló la nueva iniciativa parlamentaria, que se suma al DNU que entró en vigencia en la fecha, y al proyecto de "Ley ómnibus" enviado el miércoles. Afirmó que se pretende "una revisión de la estructura de poder económico" del país.

Ranking