NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Firmat | Se dictó conciliación obligatoria en el conflicto por los despidos en la planta de Nestlé

Este lunes al mediodía, el Ministerio de Trabajo de la provincia intervino en el conflicto laboral desatado entre la firma Nestlé y los obreros de la planta Firmat, tras los nueve despidos del día viernes.

Regionales 18 de abril de 2016 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
04-18-LR1901--.jpg_88717827
No al ajuste. Por los despidos, ayer trabajadores cortaron la ruta 33 intermitentemente.

En ese marco, la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria por quince días. La medida implicó el levantamiento de la huelga y la reincorporación de los trabajadores hasta tanto las partes resuelvan la situación ya en el marco del Ministerio de Trabajo.

El conflicto

En el marco de las negociaciones que venían llevando adelante -en las últimas semanas- patronal y gremio, el último viernes Nestlé despidió trabajadores de la planta firmatense. La información fue confirmada a Firmat24 por representantes del Sindicato de la Alimentación (STIA) quienes remarcaron que finalmente se trata de nueve despidos (no de diez como se barajó en un primer momento) y no de suspensiones como se especulaba en un principio.

El alerta entre los empleados se había encendido hace algunas semanas cuando desde la empresa anunciaron la intención de suspender a unos 30 trabajadores que -había asegurado- seguirían percibiendo una parte de sus sueldos.

En este sentido, en los últimos días, se estuvieron dando varias reuniones entre representantes de la gerencia de la firma y delegados del Sindicato de la Alimentación.

- Firmat 24

Te puede interesar

desaparicion junin

Junin | Siete días sin noticias de Rosa Inés Fernández

Novedades Del Sur
Regionales 02 de agosto de 2020

Este domingo se van a cumplir siete días sin noticias de Rosa Inés Fernández, la joven de 29 años que el domingo anterior abordó el coche de su ex pareja y la llevó hasta donde se encontraría con una amiga pero desde ese momento no se tienen más noticias de ella.

polemica

Polémica en puerta

Novedades Del Sur
Regionales 11 de mayo de 2020

Pueblos abren las actividades al aire libre mientras la provincia anunció que no están permitidas.

Boletín de noticias