Caso Frank's Bar : Clausurado

De quien es la responsabilidad, de los dueños o de aquellos que habilitan comercios. Análisis y columna de editorial del señor Oscar Canavese

País 10 de abril de 2018 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
canavese
Oscar Canavese
Oscar Canavese Director de Cadena Sonic - 103.1

Atento a lo que estaba hablando uno de los propietarios de Frank's y me voy a atrever a responsabilizar más que nada en forma fundamental a lo que tienen que  ver en este caso con las personas que son las encargadas de los controles.

Esto tienen una línea de responsabilidad :

En primer lugar hacerse cargo el ejecutivo que forma parte de darnos permisos que ocasionan la apertura de un comercio. Por qué digo esto ? Cuando uno pone un comercio hay una persona que es la encargada de la habilitación, que sabe cuáles son las condiciones de los locales.

Que no es así en todos lados porque hay personas que no están dentro de las famosas ordenanzas que quieren hacer cumplir de un lado para el otro cuando en realidad las cosas no están de esta manera,

No todas las cocinas tienen cerámica, no todas las cocinas tienen el metal...no todo está en condiciones, no todo el mundo cumple tampoco con lo que tienen que ver con los matafuegos. Eso no lo controla absolutamente nadie y si lo hacen lo hacen esparódicamente o te tienen que tocar la suerte. A mi en una semana me investigaron el frío, las heladeras, los canelones, la apertura. cómo se abre la puerta, si estaba cargado o no el matafuego  y uno está tranquilo porque trata de hacerlo de la mejor manera. 

En primer lugar falla eso, la cuestión que tiene que  ver con los controles.

En segundo lugar  tienen que ver en este caso también con mucha responsabilidad el tema de los concejales. Que son en este caso, no podemos estar trabajando con ordenanzas del '91, queremos generar, queremos fomentar que los chicos no se vayan de la ciudad  y estamos teniendo ese tipo de ordenanzas.

Yo no digo que esté mal, pero también intento de que aquellas personas que están sentados, tratando de trabajar, o por lo menos elegidos por la voz del pueblo, por lo menos que cumplan sus responsabilidades, no podemos estar hablando de una ordenanza del año 91'. Cuántos años pasaron para que nadie se pusiera a verificar de que eso está o no al día.

Otra cuestión que tiene que ver con esto y que fundamentalmente cuánto tiempo paso cuando la música, cuándo hubo fiesta. Porque si me voy a basar por una foto de facebook entonces yo subí 50 fotos de facebook.

Cuánto tiempo pasó para que la jueza se diera cuenta que el local estaba haciendo una fiesta o no. En primer lugar nos dijeron no importa porque los chicos se tienen que quedar acá y eso lo dijeron en forma explícita en la radio y por eso se permitía.

Ahora voy a remarcar el archivo de lo que se dijo hace tiempo atrás para decir la misma voz, la misma persona que lo clausuró, fue la misma persona que dijo hace 2 años atrás que estaba habilitado.

Entonces no se entiende cual es, acá hay una intención totalmente clara "de romper las pelotas" y no hacer la cosas como se tienen que hacer.

Porque si las cuestiones se tienen que manejar con el marco de la ley, bajo el marco del reglamente, todo tiene que ser para todos por iguales. Y vuelvo a decir exactamente lo mismo, no es absolutamente para todos por igual.

Y me parece que en otras de las cuestiones, que si el personal público está al servicio de la comunidad, deben tener que atender, no puede decir : "No imposible, no te puedo atender, no te atiendo..." me parece totalmente una falta de respeto, y si de última no tienen ganas de hacer lo que deben hacer que se retire y de lugar a alguien que si tenga ganas de atender. Porque tampoco es una cuestión de que cuando va a preguntar, la posibilidad de que te asesoren para ponerse dentro del marco de lo que dice la ley.

Ahora, todos están dentro del marco de la ley ?  Pregunto porque me parece que no es así, sobre todo las personas que dan comida, hay gente que cocinan bajo una rama, gente que cocina adentro del hogar de su casa, gente que tiene la cocina totalmente en condiciones y jamás la fueron a ver, te piden el matafuego, te piden el medidor con toda la térmica. Sabes cuánto sale todo eso ? Y cuánta gente hay que están trabajando de la misma manera y no te dicen, hay que tener cintura, porque tenemos que pensar que el resto tiene trabajo.

Si vamos a pensar que el resto tiene trabajo, hagamos todo "lo que se nos canta las pelotas"  total el ejecutivo dice que tenemos que tener cintura para habilitar ese tipo de cosas.

Y vuelvo con el tema de lo que sucedió hace 2 semanas atrás con el tema del geriátrico, alguien dio una respuesta con todo eso, el tema de las verificaciones, a quien le correspondían al final, qué pasó con todo eso ?Y estamos hablando de la salud. 

Me parece una falta total de compromiso para la gente que en primer lugar votó a los concejales que no regulan las ordenanzas en este caso del 91', segundo lugar, quien las hace cumplir no las hace cumplir para todos, no están en el marco de la ley todos los locales.

Me parece una vergüenza lo que pasó este fin de semana.

Últimas noticias
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Te puede interesar
milei-y-conan

"Ley Conan": Nueva propuesta para combatir el maltrato animal

Novedades del Sur
País 20 de enero de 2024

En respuesta a un impactante video de maltrato animal que llegó al presidente Javier Milei, se ha presentado un proyecto de ley llamado "Ley Conan". Este proyecto busca endurecer las penas por maltrato animal y ampliar las acciones consideradas como maltrato. Además, se busca crear una jornada de reflexión en las escuelas en conmemoración al Día del Animal.

720

Dura advertencia de la CGT: "El riesgo de una crisis alimentaria está a la vuelta de la esquina"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

La central obrera criticó al Gobierno del presidente Javier Milei, quien se encuentra en medio de una gira internacional, y arremetió especialmente contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La CGT señaló que la actitud del gobierno nacional ante los reclamos de las organizaciones sociales, como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), tras el recorte de ayuda estatal en alimentos para los comedores comunitarios y las ollas populares, ha sido arrogante, insensible y discriminatoria.

Ranking
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.