Milardovich habló de la una “catastrófica” situación hídrica y señaló que por los últimos fenómenos “es imposible llegar e intervenir en muchos lugares” de la región

Ayer el coordinador de la Región V, Diego Milardovich se reunió con personal de Vialidad provincial para analizar la delicada situación hídrica de la región y los pasos a seguir. Mencionó que en diferentes localidades se firmaron un total de 27 convenios para mejorar el estado de los caminos aunque admitió que por el momento “es imposible intervenir por los últimos episodios de lluvias que puntualmente en la región comenzaron a principio de abril y persisten al día de la fecha.

Regionales 15 de abril de 2016 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
55632b7a-b09d-4c57-a560-299ba5fc96d7

“Estuvimos trabajando ayer con la gente de Vialidad para ver el estado en que se encuentran los convenios que son 27 convenios y que ya tenemos en marcha con diferentes localidades de la región para atender circunstancias propias de esta crisis hídrica. Repasamos el estado en que se encuentran las obras y vimos que en muchos lugares es imposible la intervención porque con este último episodio que tuvimos en los lugares donde se debía trabajar hay que descartarlos o postergar los trabajos y avanzar con otros”, reconocía en FM Sonic Diego Milardovich, coordinador regional.

En la reunión que tildó de “interesante” pudieron monitorear cómo se va desarrollando cada hecho. “Hablamos de casi 10 millones pesos en diferentes convenios con la provincia, atendiendo fundamentalmente a aquellos lugares donde no se puede llegar con la producción a las vías de comunicación más cercanas y seguras”.

Y rescató que las constantes lluvias es “la dificultad que atravesamos tanto productores como dirigentes”. “Ya lo hablamos con instituciones que nuclean a los productores y hoy nos encontramos en una situación donde es muy difícil intervenir en muchas áreas porque los caminos se encuentra con una gran presión de napas y llegar con maquinaria pesada se hace muy dificultoso o llegar con piedras que en muchos casos lo habíamos pensado para reforzar el lugar, entonces lo que tratamos es de encontrar algún tipo de salida alternativa pero se hace muy difícil”.

“Estamos ante una situación que tiene características de catástrofe”, destacó Milardovich.

“Y no es solo la persistencia de la lluvia sino que el área afectada, lo dijo el ministro Contigiani cuando nos visitó, es de entre el 80 y el 90 por ciento en el territorio provincial”.

“Pero por la información disponible, todo hace pensar que en el sur de la provincia no nos afectaría un gran fenómeno como el que afecta hoy el centro norte provincial pero no se descarta tampoco y la verdad que el clima es indescifrable”.

Respecto al aporte de Nación ante estos fenómenos hídricos que ya afectan gran parte del Litoral argentino, decía: “Ayer se reunió la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria y se que también en las provincias vecinas ocurrió algo parecido y por ese medio le han hecho llegar a la Nación la preocupación por el estado y la pérdida que se va a significar en términos de recursos por lo que se va a perder en la producción tanto agrícola como ganadera”.

“La preocupación ya recaló en el estado nacional porque esto ya desbordó la capacidad de atención de los municipios, comunas y hasta de la provincia. Tenemos muchos evacuados en la provincia y en las provincias vecinas y esto se va transformando en una crisis con características de complejidad porque se suman problemas sanitarios y un problema económico que vamos a tener en el corto plazo cuando no se pueda sacar la producción y eso provocará la ruptura en la cadena de pago y se transforma así en una crisis de tipo social que nos tiene muy preocupados”.

“Es difícil decirle a una persona que tenga paciencia, pero la verdad es que otra no nos queda, un ejemplo de esto es Teodelina que había hecho un trabajo con dinero aportado por la provincia recuperando un montón de caminos que lo conectan con la colonia y en este último episodio de más 200 milímetros de lluvia se destruyó todo el trabajo que se había hecho con mucho esfuerzo y muchos recursos”.

- FM Sonic 103.1|NDS

Últimas noticias
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-11-at-12.31.14-1204x720

PDI detuvo a otras 3 personas por los homicidios ocurridos en Rosario

Novedades del Sur
Regionales 11 de marzo de 2024

Como resultado de las medidas, ordenadas por la Fiscalía de Homicidios Dolosos, los efectivos detuvieron en las últimas horas dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, y secuestraron 54 teléfonos celulares, 02 motos, 51 municiones de distintos calibres, $267.770, 01 balanza de precisión, 14 chips de telefonía, 2 cargadores 9mm, y 01 patente moto con captura activa.

Ranking