Temporal: Macri prometió obras para Santa Fe y Entre Ríos

El presidente brindó una conferencia de prensa en La Paz, donde aseguró que el gobierno nacional "resolverá todos los problemas" ocasionados por las lluvias y la crecida de los ríos Paraná y Salado

País 15 de abril de 2016 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
macri_santa_fe.jpg_1572130063

El presidente Mauricio Macri dijo este viernes en su recorrida por Entre Ríos y Santa Fe que "hay una serie de obras previstas" para paliar los efectos de las inundaciones en el Litoral. A su vez, reflexionó que los gobiernos no pueden "solamente actuar sobre la consecuencia de los temporales".

En la conferencia de prensa llevada a cabo en La Paz, Entre Ríos, Macri sostuvo que el gobierno nacional "va a avanzar con las soluciones" y va a resolver "todos los problemas que ocasionó" el temporal. En ese sentido, agregó que en Santa Fe "hay más anegamientos en la zona productiva" que en la provincia vecina.

"Estamos estudiando obras importantes para ganar superficie en ambas provincias, para sembrar nuevas producciones", apuntó el mandatario.

Además, adelantó que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recorrerá nuevamente las zonas afectadas el próximo martes y que el gobierno nacional avanzará en la coordinación de los trabajos en conjunto con los municipios y provincias.

"No podemos solamente actuar sobre la consecuencia de los temporales. Tenemos que prevenir, hacer obras para la tranquilidad de la gente. Hay que recuperar la confianza y generar trabajo", comentó.

En tanto, solicitó a los municipios perjudicados tanto por las lluvias como por la crecida de los ríos Paraná y Salado que coloquen todos los recursos posibles en las zonas más afectadas.

- R3

Te puede interesar
bell

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.