La Bancaria impulsa otro paro, esta vez de 48 horas

En demanda de mejoras salariales y por los despidos en los bancos Central y Provincia, la Asociación Bancaria convocó a un nuevo paro nacional, aunque esta vez de 48 horas. El anuncio llegó en medio de la medida de fuerza llevada adelante este jueves en todo el país.

País 15 de abril de 2016 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
banco_paro.jpg_501420591

Sergio Palazzo, titular del gremio, informó desde un improvisado escenario sobre la avenida Corrientes y Reconquista, en Buenos Aires, tras encabezar una movilización de miles de trabajadores bancarios que recorrió toda la city financiera que “haremos paro nacional por 48 horas el jueves y viernes de la semana próxima sin ningún tipo de actividad en la banca pública y privada”.

"Si la idea es quebrar esta organización y a sus trabajadores hoy le hemos dado una muestra de nuestra fortaleza, porque fue espontáneo que los trabajadores se fueran sumando a la marcha, porque no era una marcha planificada", enfatizó el dirigente gremial.

Palazzo sostuvo que la de este jueves “era una movilización con los activistas y militantes y terminaron los compañeros pidiendo salir a la calle. Fue maravilloso ver como en cada esquina los bancarios salían y nos esperaban”

El conflicto del gremio bancario lleva más de dos meses, cuando el Banco Central despidió a 47 trabajadores y el Provincia a 6, y ante la negativa de reincorporarlos la primera medida fue realizar un acampe frente a la sede del Central, que hoy cumplió su quincuagésimo noveno día.

En cuanto a la negociación salarial entre los representantes de la banca pública y privada ya hubo cuatro reuniones oficiales desde enero y por el momento fracasaron todas, básicamente porque los ofrecimientos "son insuficientes" para el gremio bancario, que pretende "una recomposición salarial superior al 30 por ciento".

- Rosario Plus

Últimas noticias
Te puede interesar
720

El incendio en Los Alerces sigue activo y ya consumió casi 8.000 hectáreas

Novedades del Sur
País 11 de febrero de 2024

“Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”, precisó oficialmente el organismo.

Ranking