NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

La Bancaria impulsa otro paro, esta vez de 48 horas

En demanda de mejoras salariales y por los despidos en los bancos Central y Provincia, la Asociación Bancaria convocó a un nuevo paro nacional, aunque esta vez de 48 horas. El anuncio llegó en medio de la medida de fuerza llevada adelante este jueves en todo el país.

Nacionales 15 de abril de 2016 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
banco_paro.jpg_501420591

Sergio Palazzo, titular del gremio, informó desde un improvisado escenario sobre la avenida Corrientes y Reconquista, en Buenos Aires, tras encabezar una movilización de miles de trabajadores bancarios que recorrió toda la city financiera que “haremos paro nacional por 48 horas el jueves y viernes de la semana próxima sin ningún tipo de actividad en la banca pública y privada”.

"Si la idea es quebrar esta organización y a sus trabajadores hoy le hemos dado una muestra de nuestra fortaleza, porque fue espontáneo que los trabajadores se fueran sumando a la marcha, porque no era una marcha planificada", enfatizó el dirigente gremial.

Palazzo sostuvo que la de este jueves “era una movilización con los activistas y militantes y terminaron los compañeros pidiendo salir a la calle. Fue maravilloso ver como en cada esquina los bancarios salían y nos esperaban”

El conflicto del gremio bancario lleva más de dos meses, cuando el Banco Central despidió a 47 trabajadores y el Provincia a 6, y ante la negativa de reincorporarlos la primera medida fue realizar un acampe frente a la sede del Central, que hoy cumplió su quincuagésimo noveno día.

En cuanto a la negociación salarial entre los representantes de la banca pública y privada ya hubo cuatro reuniones oficiales desde enero y por el momento fracasaron todas, básicamente porque los ofrecimientos "son insuficientes" para el gremio bancario, que pretende "una recomposición salarial superior al 30 por ciento".

- Rosario Plus

Te puede interesar

Boletín de noticias