El senador Enrico informó que se va a repavimentar y pintar la Ruta 93 entre Firmat y Melincué

El senador provincial Lisandro Enrico, informó que el próximo 2 de mayo se realizará la apertura de ofertas para conocer las empresas interesadas en licitar y llevar adelante la obra de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 93 entre las localidades de Firmat y Melincué con un presupuesto oficial de 116 millones 661 mil pesos. Los trabajos contemplan además la señalización y pintado de todo el trayecto.

Regionales 14 de abril de 2016 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
enrico mic

Enrico dijo que las tareas a lo largo de los 24 kilómetros que separan a estos dos distritos comprenden la reparación y repavimentación total del tramo para lo cual se realizarán bacheos profundos y superficiales en los distintos lugares que se encuentran deteriorados. También se hará un relleno de huellas con una capa de arena de asfalto de 7 centímetros de espesor y 7 metros de ancho, porque con el fresado anterior aun quedaron zonas con depresiones.

“El anuncio forma parta del proceso encarado por la gestión del gobernador Miguel Lifschitz para mejorar la red vial de la provincia de Santa Fe. El plan a nivel provincial de repavimentación representa una inversión en rutas de 1600 millones de pesos. Esta es la segunda etapa del proyecto de infraestructura donde se están licitando en simultáneo obras de bacheo por 360 millones de pesos y en los próximos días se va a comenzar a darle lugar a las de repavimentado”, remarcó el Senador en primer lugar.

El legislador explicó además que se incluirán obras complementarias como limpieza y pintado de alcantarillas transversales, construcción de banquinas, señalización vertical y horizontal –incluido pintura de los márgenes y líneas centrales-, instalación de casillas para contar el tránsito y la puesta en funcionamiento de una balanza móvil. “El plazo de obra estimativo es de 9 meses. Recordemos que en esto es fundamental que se den las condiciones climáticas adecuadas”, indicó.

Las licitaciones se encuentran dentro de un plan integral de infraestructura que tiene como objetivo jerarquizar las rutas pavimentadas, los caminos de calzada natural y los accesos a localidades. Así se avanza con planes de bacheo, de los cuales hasta el momento se licitaron ocho grupos con un monto de 360 millones de pesos, señalización horizontal y vertical, renovación de equipamiento, y mejorado de caminos de calzada natural en conjunto con 244 municipios y comunas.

Sistema vial en números

La red de infraestructura vial de la provincia consta de 4500 kilómetros de rutas pavimentadas, 9000 kilómetros de rutas de calzada natural, entre caminos de tierra y ripio, y unos 100 mil kilómetros de caminos comunales.

Vale recordar que el aumento exponencial de la producción agropecuaria y el desarrollo de los puertos en zonas metropolitanas impulsó un nuevo cambio y transformó el uso de la Red Vial de Santa Fe en una Red de tránsito Federal.

Últimas noticias
Te puede interesar
430117976_932145681645229_6027844803241274277_n

Firmat: Detenido por robar dos motocicletas

Novedades del Sur
Regionales 10 de marzo de 2024

La intervención policial se produjo tras recibir un reporte respecto a un motovehículo abandonado en la calle Gral. Lopez al 500. Al inspeccionarlo, se observó que le faltaban los plásticos delanteros y la batería. Horas después, un hombre se presentó en la sede policial denunciando la faltante de una moto de su propiedad con características similares a la encontrada previamente.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.